Corré juegos de Steam en tu consola PlayStation 4

La PlayStation 4 y las PC’s son tan parecidas a nivel hardware que un grupo de usuarios ha logrado correr juegos de PC vía Steam dentro de la consola. Enterate de todo, ¡en esta nota!

Cultura Geek Steam PS4 Fail 0verfl0w

Sony decidió volver a la arquitectura más tradicional para sus consolas después del monumental experimento que fue la PlayStation 3, y así es como la PlayStation 4 regresó a los tradicionales procesadores x86 que usa cualquier computadora actual. Esto hizo que muchos fans se pregunten cosas, como por ejemplo, si es tan parecida a una PC, ¿se puede hacer que la PlayStation 4 corra los mismos procesos que una PC?

De acuerdo a un reconocido modder que opera bajo el nombre OsirisX, es absolutamente posible, y lo demostró corriendo Steam en su consola usando una combinación de jailbreak, Arch Linux y bibliotecas de archivos de Fail0verflow. Por supuesto, no solo corre Steam – también corre los juegos, y esto es la razón por lo que esto es noticia. En la demo se puede ver el aclamado RPG de acción Bastion, funcionando a niveles jugables, y según OsirisX, casi todos los títulos funcionarán bien en gráficos a nivel bajo o medio.

RELACIONADO- ¿Tu PC sirve para el VR?: enterate con Steam VR Performance Test

El video hubiera sido bastante más interesante si hubiese usado algún juego que no estuviera disponible para la PlayStation 4 – nos encanta Bastion pero lo podés jugar en tu consola sin tanto dolor de cabeza. De cualquier modo, como se aprecia en el video, este es un proceso largo, engorroso, y que depende de un montón de variables para que lo puedas hacer andar, y para ese punto, quizás prefieras jugar directamente en tu PC o los juegos de tu consola. Al menos, es esencial que tengas una PlayStation 4 con sistema operativo 1.76 para hacer el jailbreak e instalar Linux – y si no tenés esto, ya podés ir olvidándote de todo. De cualquier modo, siempre podés contar con los entusiastas a la hora de mejorar sus conceptos y prototipos, y de acá a unos meses quizás no sea tan raro usar tu consola para jugar juegos de PC y Uncharted 4 a la vez.

banner youtube culturageek.com.ar