Pokémon lanzó un nuevo juego mobile gratuito para iOS y Android

Después del éxito de Pokémon Go, esta semana se lanzó por sorpresa en occidente Pokémon Duel, un juego móvil de estrategia, azar, y Pikachu, por supuesto. Te contamos cómo se juega y cómo descargarlo, en esta nota.

Aunque en Occidente Pokémon Duel nos tomó por sorpresa (no hubo ningún anuncio con bombos y platillos, como es costumbre con todo lo que tenga que ver con Nintendo y esta serie en particular), el público japonés nos lleva varios meses de ventaja, ya que se lanzó en abril del año pasado bajo el título Pokémon Comaster. Es un juego Free to Play (según los mensajes en el juego, se puede completar sin hacer ni una compra con dinero real) pero contiene microtransacciones por medio de gemas que se obtienen jugando o con los fondos de la tienda de Google o Apple.

El juego en sí es de los considerados “gacha games, llamados así por los gashapon, pequeñas figuras coleccionables muy populares en Japón que se compran al azar en máquinas expendedoras. Cada una de estas figuras (en este caso, los Pokémon que se pueden utilizar en el juego) es más o menos comun que el resto. El objetivo de Pokémon Duel es cruzar un tablero virtual con nuestro equipo de 6 personajes para llegar al lado del oponente. Parece simple a primera vista, pero contiene elementos de estrategia algo más complicados. Las habilidades de nuestros personajes se tienen en cuenta cuando se cruzan con los de nuestro oponente, aunque los ataques se deciden con una rueda que gira al azar.

RELACIONADO: Review: Pokemon Go – explorá tu ciudad y atrapalos a todos

Además de tener en cuenta las habilidades y tener un equipo balanceado, tendremos que pensar seriamente cada movimiento y decidir si privilegiar el avance con Pokémon más rápidos o concentrarnos en la defensa de nuestro lado del tablero. El juego está disponible de manera gratuita en las tiendas para Android y iOS.