Jon Paquette: “Peter Parker conoce a Miles Morales en Spider-Man PS4”

La E3 2017 tuvo uno de sus mejores momentos cuando se mostró el gameplay de Spider-Man para PS4 en la conferencia de PlayStation. Cultura Geek habló en exclusiva con el escritor principal del juego, Jon Paquette, que nos contó todo sobre la historia, el nuevo traje y los protagonistas del nuevo game.spiderman ps4

Cultura Geek continua en Los Ángeles disfrutando de la E3 2017. En medio de las exposiciones en los booth de prensa, demos, gameplay y reuniones, dialogamos en exclusiva con el con el escritor principal del nuevo juego de Spider-Man para PS4. Jon Paquette se declaró gran fanático del arácnido y de todo lo que lo rodea como personaje: “Quiero hacer el mejor juego que se haya hecho hasta ahora”, confesó. Paquette nos contó detalles de la historia del game y nos adelantó que será la primera reunión de Peter Parker y Miles Morales.

-¿Por qué eligieron crear un universo propio en vez de basarse en historias existentes?

“La trama del juego no es la de las películas ni alguna de los cómics. Marvel nos dio total libertad para trabajar en nuestra propia historia. En el videojuego Peter Parker tiene 23 años y es Spiderman hace ocho años, ya tiene pleno uso de todo sus poderes. Pero tiene problemas en su vida como civil, ya terminó la secundaria y está haciendo una carrera nueva. Está tratando de balancear su vida como héroe y su parte de estudiante. Ese es el punto de partida.”

Relacionado – E3 2017: Playstation presentó un gameplay de 8 minutos de Spiderman

spiderman ps4

-¿Cuáles son los principales elementos del juego?

-“Nos focalizamos en tres cosas: el combate primero, queremos que sientan lo que puede hacer Spiderman. Creo que todos tuvimos la fantasía de lo que haríamos con esos poderes, como saltaríamos entre los edificios, como usaríamos toda su agilidad, de que forma sentiríamos el sentido arácnido. Con este juego podremos responder todas esas inquietudes, además lo haremos de una forma muy divertida.

El segundo elemento es el uso de las redes, quisimos poner al jugador en la piel del Hombre Araña cuando salta de edificio en edificio, queremos capturar esa sensación de vértigo y peligro.

Y el tercer elemento serían las escenas de acción. En el Universo Cinematográfico de Marvel todas las escenas son increíbles y divertidas para ver, queremos recrear esas sensaciones en nuestra historia. Habrá mucho en juego en cada paso y en cada decisión, y las consecuencias serán también enormes.”

spiderman

-La ciudad parece bastante grande, ¿cómo lograron que luzca tan real?

-“Gracias a dios por Google Maps. Nuestro equipo se tomó mucho tiempo para recrear la ciudad con tanto detalle, Manhattan está hecho con mucho cariño y cuidado. Pero hay cinco o seis distritos que podrán recorrer. Como queremos que el foco sea recorrer los espacios abiertos y usar las redes para balancearse entre los edificios, que el mundo sea interesante y hermoso es esencial.”

-El traje de Spider-Man es nuevo, ¿qué novedades tiene?

-“Cuando hablamos con Marvel nos dieron total libertad de hacer lo que quisiéramos. El juego es parte de un acuerdo entre Marvel, Sony e Insomniac, trabajamos todos juntos. El traje es nuevo, porque no queremos que se confunda con el de la próxima película Homecoming, ni con los de las películas anteriores. Es uno de nuestros objetivos, que cuando veas al Hombre Araña sepas al instante que es este juego y no otra cosa.”

-¿Hay influencia de historias de cómics en el juego? ¿O de las películas anteriores?

-“Si, muchas de ambas. Mi historia favorita de los cómics es Kraven Last Hunt (La última cacería de Kraven) y es una historia seria y adulta. También soy fanático de las películas de Sam Raimi, y hay algo de las dos primeras en este juego. Pero lo mejor de Spiderman es que hay tantas historias excelentes, y nosotros queremos estar en ese lugar. Es una trama nueva y queremos que sea una de las mejores de la historia del personaje jamás contadas.”

spiderman ps4

-¿Se inspiraron en otros juegos de Insomniac? ¿O la inspiración llegó de otros juegos?

-“Ayudé a escribir Sunset Overdrive, a entender como jugar y pensar en un mundo abierto tan grande. Eso me hizo más fácil encarar este juego, que es mucho más grande. Además en las oficinas tenemos todos los juegos anteriores de Spiderman, de todos sacamos algo.”

-Es un juego de mundo abierto, ¿podremos elegir otra ruta alternativa a la que vimos en la demo para realizar esa misión?

-“Definitivamente se podrá hacer las misiones de muchas formas distintas, pero todavía no puedo comentar mucho más. Lo que puedo decir es que habrá mucha libertad y muchas opciones.”

Relacionado: Miles Morales será Spiderman en la próxima película animada

spiderman ps4

-Vemos que Spiderman puede agarrar enemigos desde mucha distancia con sus redes, ¿los puede matar?

-“Spiderman es un héroe y no mata. Es todo lo que puedo decir sobre ese tema. Queremos que el juego refleje la esencia del personaje, Peter no dejaría que nadie muera a propósito.”

-¿La historia es lineal o habrá otras posibilidades para desarrollar?

-“Hay una gran historia principal de Spiderman que queremos contar, pero habrá otras historias más pequeñas dentro del juego. No sabemos el tiempo exacto de juego, pero puedo asegurar que la trama que tenemos es increíble y bastante extensa. “

-¿Qué rol jugará Miles Morales?

“Queremos contar una historia nueva, Peter Parker y Miles Morales nunca se cruzaron hasta ahora en ningún medio, nunca actuaron entre ellos. Esa es una historia que vamos a ver por primera vez en este juego.” 

Entrevista por: Augusto Finocchiaro.

Edición por: José Argañaraz.