Review – Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven

Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven llega a las consolas PlayStation para celebrar una de las más icónicas franquicias del manga y el anime en formato game. Conocé todo lo que vas a poder vivir en este juego, ¡con esta nota!

Cultura Geek Jojo's Bizarre Adventure Eyes of Heaven Review 1

Tras más de 25 años de historia, Jojo’s Bizarre Adventure está lentamente ocupando el lugar que siempre debió haber tenido como uno de los baluartes del anime, y con 4 de sus 8 sagas adaptadas al anime (bueno, técnicamente la cuarta está emitiéndose al momento de escribir esta nota), los extraños personajes de Hirohiko Araki dejan de ser ilustres desconocidos. La serie se trata de la familia Joestar, sus descendientes y la lucha multi-generacional de más de un siglo de longitud contra vampiros, Dio, y fuerzas sobrenaturales varias, pero si estás leyendo esta nota es porque ya lo sabés. Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven para PlayStation 4 y PlayStation 3 sabe que lo sabes y viene a traerte una experiencia super fiel al estilo, estética, y modo de la serie en formato juego de pelea en 3d y algo más.

RELACIONADO – Review: J-Stars Victory VS+

Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven es a Jojo lo que Dragon Ball Xenoverse es a Dragon Ball: un viaje por varios de los momentos clave de la serie, donde vas a poder vivir en carne propia las peleas más icónicas de la serie con una trama que las une contra un villano final que pone la excusa para ver a todos los héroes juntos. Por cierto, adiviná quién es el villano. El grueso del juego es el modo historia donde los ocho Jojos diferentes (Jonathan, Joseph, Jotaro, Josuke, Gio, Jolyne, Johnny y Jotaro de nuevo) y varios de sus aliados intentarán recuperar las partes del “cuerpo sagrado” a través de varias peleas de dos contra dos (ojo, hay uno contra uno o dos contra uno también) en escenarios 3D donde van a poder sacar a relucir sus técnicas, stands, y ataques varios. Sin embargo, esto no es todo y también hay niveles que vas a poder recorrer para buscar objetos ocultos, hablar con otros personajes, e incluso vas a tener que jugar al poker.

Cultura Geek Jojo's Bizarre Adventure Eyes of Heaven Review 2

La variedad de personajes es uno de los puntos a destacar: incluso si no sos fan de la serie te vas a volver loco con un juego donde hay chicos de secundario, viejos, un paraplégico montado en un caballo, un aguila y un perro entre muchísimos otros. Las series que ya están adaptadas al anime cuentan con sus actores originales, mientras que los personajes de las partes 5 a 8 tienen actores y actrices que encajan a la perfección y esperamos que usen en TV cuando eventualmente los adapten. Los personajes fuera de las peleas se mueven exactamente como esperas: cual modelos en una pasarela mostrando la última línea de ropa, mientras que en los combates podés moverte en mapas bastante grandes no solo horizontalmente sino también verticalmente, con terrazas y balcones a los que subirte. Como los personajes de Jojo casi ninguno vuela, a veces los enemigos quedan a mucha distancia y esto hace parecer que los mapas son aún más grandes. El problema va a ser que a veces los obstaculos te van a trabar en el lugar incluso cuando corrés, y en la mayoría de los juegos de anime, los personajes simplemente esquivan el obstáculo – un detalle menor, pero para tener en cuenta.

Cultura Geek Jojo's Bizarre Adventure Eyes of Heaven Review 3

Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven tiene una progresión estilo RPG en la que mientras más jugas, más combinaciones y ataques desbloqueas, lo cuál en teoría suena bien, pero hace que ni bien empezás el juego no tengas demasiados ataques disponibles. Para ser que es un juego de pelea, esto hace que el primer par de horas sea bastante lento porque incluso no podés hacer ninguno de los ataques especiales: terminás tocando cuadrado para hacer combo tras combo sin más porque no hay nada más que hacer. Sin embargo, cuando comienza a levantar y subís de nivel es otro tema. Por suerte, para palear esto, desde el principio podés hacer ataques especiales en conjunto con tu compañero, o llenar una barra doble de combo para un ataque especial. Las condiciones para esto nunca quedan del todo claras, pero cuando estás en el calor de la batalla, te vas a alegrar un montón cuando veas que estos poderes están a tu disposición.

Cultura Geek Jojo's Bizarre Adventure Eyes of Heaven Review 4

RELACIONADO – E3 2016: Bandai Namco presentó su line up

Fuera del modo historia, Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven tiene varios modos como multiplayer (ojo, es sólo online, no local) o pelea libre donde tenés todos los ataques desbloqueados desde el vamos. Ahí podés disfrutar sin vueltas de todos los detalles que hacen únicos a cada personaje, o probar los espectaculares Dramatic Finishers, que son algo así como las “fatalities” de Jojo. Para hacer estas tenés que ir a algún punto del escenario que esté marcado y derrotar ahí a tu oponente para desbloquear un ataque especial relacionado al ambiente, y tomado del manga o serie de TV. Estos son los detalles para fanáticos que te van a volver loco y dejar bien en claro que este game es una canción de amor, el November Rain de los juegos de Jojo, donde hasta los trazos del autor están replicados y adaptados a video juego de tres dimensiones, que es una tarea titánica.

Cultura Geek Jojo's Bizarre Adventure Eyes of Heaven Review 5

Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven es un título que espera que al menos conozcas el material original, manga o anime. La trama no hace demasiado esfuerzo para explicar su compleja historia, pero eso es porque los juegos de Namco Bandai y sus asociados no están hechos para sumar fanáticos sino para complacer a los que ya están – y esto siempre lo hacen muy bien. Todo Eyes of Heaven está lleno de detalles para que los más observadores se deleiten, y hay amor genuino por la obra de Araki hasta en los más minuciosos toques. Incluso, si sólo viste lo que está adaptado al anime hasta ahora te vas a encontrar con algún que otro spoiler, pero por suerte Jojo se trata más del viaje y estilo que de los hechos. Si querés revivir la magia de la serie en tu consola, Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven es la mejor forma de hacerlo más allá de tener un par de detalles muy menores.