Jared Leto será Andy Warhol en la biopic del artista pop

Jared Leto, el actúal “Joker”, será el encargado de protagonizar y producir la biografía del artista plástico americano Andy Warhol, junto a Michael De Luca y Terence Winter. ¿Querés saber más? Entérate acá.

cultura-geek-jared-leto-andy-warhol

Luego de perseguir los derechos del libro de su biografía durante un tiempo, Jared Leto, Michael De Luca y Terence Winter serán los encargados de llevar a la pantalla grande la vida del pionero del arte pop, el gran Andy Warhol.

Jared Leto está involucrado por partida doble en este nuevo proyecto ya que no sólo tendrá el desafío de darle vida a Andy Warhol sino que, junto a Michael De Luca, será productor de la película.

banner youtube culturageek.com.ar

La participación de De Luca en el proyecto no es casualidad ni destino, sino talento. Tras haber estado detrás de The Social Network y Captain Phillips, no cabe duda que De Luca es ideal para llevar al cine la vida de personajes reales.

Por otra parte, Winter es el encargado de contar la historia y sólo podemos esperar grandes cosas del creador de Broadwalk Empire y The Wolf of Wall Street.

cultura-geek-jared-leto-andy-warhol-2

RELACIONADO – Vinyl : La serie de Scorsese y Jagger llega a la TV

La combinación del consumismo americano con el contexto artístico llevó a Warhol a revolucionar la industria del arte en los 60’. Pero su transgresión no quedó en una serigrafía de la lata de sopa de tomate Campbell’s.

Andy Warhol se transformó en sinónimo de transgresión durante esos años, al declararse abiertamente homosexual cuando eso no era socialmente aceptado. Su bipolaridad, por momentos silencioso y por otros buscando ser el centro de atención lo marcaron como un personaje pintoresco en una época de excesos y locura.

Al profundizar en la vida del artista nos damos cuenta por qué no existe otra posibilidad que Leto para encarnarlo. Interpretar al excéntrico artista es un gran reto para cualquier actor, pero si hay alguien que puede explotar el personaje al máximo es Leto. Aunque en 2012, Bill Hader, conocido por sus sketeches en Saturday Night Live interpretó con un toque de humoar al icónico artista en la película “Men in BLack 3”, en el que aseguraba que era Warhol era un extraterrestre de paso por la Tierra.

Warhol estará basada en la obra del Victor Bockris publicada en 1989, Warhol: The Biography.

Por Mariana Sgherza para Cultura Geek