James O´Barr: “La nueva película de El Cuervo será una mejor adaptación del cómic”

En el marco de la Argentina Cómic Con, Cultura Geek habló en exclusiva con James O´Barr, el creador de El Cuervo. El artista gráfico autor del cómic que tuvo su primera adaptación cinematográfica en 1994, nos contó todo sobre la remake que llegará a los cines en 2018 .

James O´Barr

En medio de la Argentina Cómic Con tuvimos la oportunidad de detenernos a charlar en exclusiva con James O´Barr, creador de la serie de cómics The Crow o El Cuervo. Barr elaboró el primer número en 1989 y tuvo un gran suceso en el underground. El éxito masivo llegó con la adaptación al cine de su obra protagonizada por el fallecido Brandon Lee. Además, hubo tres secuelas, una serie de tv y muchos cómics más.

James O´Barr

Aprovechamos su paso por el país para preguntarle todo sobre la remake que se viene y que -según los rumores- contará con la presencia de Jason Momoa (Aquaman de Justice League y Khal Drogo de Game of Thrones). “La nueva película de El Cuervo será un adaptación mucho más fiel a mi obra, estará mucho más cerca de la historia del cómic”, comentó James  en exclusivo para Cultura Geek.

James O´Barr

El ilustrador se mostró muy amable y atento, nos contó que ya había estado en Argentina: “Vine al país pero como turista, esta es mi primera vez en una convención de este tipo. Me siento muy bien”. Apenas llegó a la Cómic Con se ubicó en su sitio dispuesto a recibir a los fanáticos y firmar autógrafos: “Solo tuve la chance de estar aquí, en mi lugar. Quizás antes del final pueda recorrer y conocer el predio con más tiempo”, expresó James O´Barr. 

Además manifestó su opinión sobre la convención y el público nacional: “Lo que tuve la oportunidad de ver me pareció hermoso, especialmente el público. Todos son muy amigables y me siento muy bien con la respuesta tan positiva de toda la gente”.

Sobre sus planes a futuro bromeó diciendo que “quiere terminar este año vivo” y aclaró que tiene “un par de películas en las que está trabajando, y una de ellas es sobre El Cuervo”.  James nos contó que el reboot  “será una mejor adaptación de su trabajo, una verdadera adaptación de su cómic” y confirmó que comenzará “a filmarse en enero del próximo año”. Por último nos adelantó que “está trabajando muy de cerca con el director.”

Relacionado: Jason Momoa muy cerca de protagonizar la nueva película de El Cuervo

James O´Barr

Sobre la nueva adaptación, por ahora solo tenemos rumores. Jason Momoa está entre los posibles elegidos para protagonizar la remake que según James O´Barr comenzarán a grabar en enero de 2017.  Solo nos queda esperar más detalles aunque las declaraciones del autor nos dejaron muy entusiasmados.

One Comment

  1. L Alejandro Rey

    Excelente, espero que se respete el comic.

Comentate algo: