Ironheart: Conocé al reemplazo femenino de Iron Man

Marvel confirmó que Tony Stark iba a dejar la armadura de Iron Man. Sin embargo, el puesto no quedó vacante por mucho tiempo. Enterate todos los detalles detrás de su reemplazo, Ironheart, ¡acá!

Ironheart two

Hace un mes, Marvel confirmó que Stark iba a abandonar su posición como héroe. Además, reveló quién iba a reemplazar al genio, multimillonario y filántropo de los Vengadores, una joven afroamericana llamada Riri Williams. Sí, Riri, como el apodo de Rihanna, pero difícilmente una cantante.

Riri es una prodigio de quince años que apareció por primera vez en la sexta entrega de Invincible Iron Man. La estudiante de M.I.T. recreó una de las armaduras de Stark de cero con partes cedidas de la universidad. Si bien en un comienzo no tenía claro qué la motivaba a fabricar la armadura, termina atrapando a unos prisioneros de la prisión de Nuevo México.

Ironheart four

RELACIONADO – Marvel Ultimate Alliance regresó a PC y consolas

Por supuesto que la historia de Williams no termina ahí. Luego de una visita de Stark, queda claro que Iron Man eligió a quién seguiría su legado, y deja sólo una incógnita: ¿cuál será el nombre de la nueva heroína? En una entrevista con Wired, Brian Michael Bendis y Stefano Caselli explican cómo se les ocurre Ironheart, y ésta es la historia:

El nombre surgió de una discusión entre los editores. Iron Woman sonaba anticuado para algunos y Iron Maiden parecía una pesadilla legal. Ironheart, nombre designado por Joe Quesada, refleja no sólo el alma del personaje sino también la de toda la franquicia de Iron Man. Tony se puso la armadura para salvar su corazón. Riri lo hace por razones diferentes, pero que tienen que ver con el corazón”.

Ironheart three

Aunque Tony no esté presente físicamente en la nueva edición de Invincible Iron Man, Riri lo utilizó como modelo para la inteligencia artificial de su armadura. Un detalle que hace honor al fandom de Stark. Esperamos poder leer la historia de Riri pronto, aunque creemos que fue un desperdicio que no usaran “Iron Maiden” para esta nueva heroína.