Iron Fist: easter eggs y conexiones con el Universo Marvel

Iron Fist es la nueva producción de Netflix y, está llena de guiños a superhéroes de otros cómics. En esta nota te contamos las similitudes y diferencias que tiene con las historia original, las referencias al Universo Marvel y más.

Iron Fist, la nueva serie de Marvel solo obtuvo un rating del 19% de los críticos, pero un 85% de la audiencia en el portal Rotten Tomatoes. Finn Jones, que interpreta a Danny Rand,  salió a defender la serie basada en Marvel producida por Netflix y culpó a Donald Trump:Pienso que el mundo cambió mucho desde que grabamos el show. Estoy interpretando a un superhéroe blanco millonario, a la vez que el arquetipo billonario blanco estadounidense es el enemigo público número uno, especialmente en Estados Unidos”.

Los críticos la consideran la serie más floja de los cuatro superhéroes que unirán fuerzas en The Defenders. Las críticas pueden variar, pero todos estamos de acuerdo en que la serie está llena de guiños y conexiones con el Universo Marvel.

RELACIONADO – The Defenders: ¡primer vistazo de la serie de Netflix!

REFERENCIAS A SPIDER-MAN

El nombre que Danny Rand usa en su pasaporte, John Anderson, es una referencia al vecino de Nueva Zelanda de Spider-Man en los cómics. Los fans probablemente lo recuerden como el niño que ayudó a Spider-Man en la batalla entre el héroe de la telaraña y el Doctor Octopus. La diferencia es que en Iron Fist el pasaporte lo identifica como canadiense y no oriundo de Nueva Zelanda.

DAVOS

En los primeros capítulos de Iron Fist, se menciona a Davos, amigo de Danny Rand. En los cómics, Davos también es conocido como Steel Serpent y es el enemigo de Iron Fist en K’un-Lun.

Originalmente, Davos ganó el derecho a tomar el poder de Iron Fist, pero falló en la batalla contra Shou-Lao. Volvió a K’un-Lun deshonrado y eventualmente trató de matar a Danny Rand cuando estuvo dispuesto a triunfar en donde él falló. En los cómics Davos también gestiona su viaje a New York. Localiza a Iron Fist para robarle su poder, pero encuentra imposible contenerlo en su cuerpo. Finalmente el poder de Iron Fist lo consume, mata a Steel Serpent y regresa a Danny Rand.

CLAIRE TEMPLE

Comienza a aparecer en mitad de temporada. Es la sutura que mantiene unido al universo Marvel. Debutó en la primera temporada de Daredevil, en donde era una enfermera en Hell’s Kitchen que descubrió que Matt Murdock era Daredevil cuando colapsó cerca de su departamento. Durante la segunda temporada ,apareció otra vez cuando su hospital se volvió el objetivo del culto criminal conocido como The Hand.

También tuvo una aparición muy breve hacia el final de Jessica Jones, otra vez para curar las heridas de los personajes principales. Pero su participación más larga fue en Luke Cage, en donde pasó gran parte del show tratando de mantener con vida a Luke, ayudándolo a esconder la verdad acerca de su esposa y su rol en el experimento que le dio poderes. Al final de la temporada, se vio a Claire tomando el número del dojo de Colleen Wing, para tomar clases de auto defensa.

JERI HOGARTH

Jeryn “Jeri” Hogarth comenzó en el mundo Marvel como una fuente de empleo de Jessica Jones. Como abogada, a veces contrataba a la errática pero efectiva detective privada para localizar a personas que no deseaban cooperar con sus clientes. Se volvió un personaje central en la primera temporada de Jessica Jones y aparece en Iron Fist en el rol de asesora legal.

RELACIONADO-Daredevil: todo lo que tenés que saber antes de ver la segunda temporada

MADAME GAO

Madame Gao, al mando del crimen en Hell’s Kitchen, fue una misteriosa figura desde la primera temporada de Daredevil, cuando con un simple empuje con su mano, tiró a Matt Murdock a través de la habitación, con una fuerza sobrenatural.

Uno de los grandes misterios acerca de Gao es su origen. En Iron Fist, Danny Rand descubrió que Gao en algún momento vivió en K’un-Lun. Aunque aún no está claro si esa místico ciudad por decisión propia o porque fue expulsada, sus comentarios a Owlsley  acerca de volver a casa sugieren que tiene una forma de volver, aunque la gente no esté feliz de verla otra vez.

Como Gao estaba sirviendo al líder de The Hand en Iron Fist, no está claro cuál es su posición respecto a otros miembros que aparecieron en Daredevil. Probablemente The Defenders nos de más respuestas sobre eso.

A pesar de las pistas acerca de la verdadera identidad de Madame Gao, al final de la temporada de Iron Fist nunca se revela quién es realmente. Hay dos teorías: una sugiere que es Crane Mother, quién en los cómics era la lider de una de las Capital Cities of Heaven y enemiga de Danny Rand. La otra teoría se basa en que Marvel esté usando a Madame Gao como una versión femenina de Master Khan: él era de K’un Lu, en los cómics era el que manipulaba a Ward Meachum y además tiene una especie de historia con Davos, que Crane Mother no  tenía. Incluso podría ser una amalgación de ambos personajes, tomando algunos aspectos de Master Khan y aplicándolos a Crane Mother. 

THE HAND

The Hand es un poderoso clan criminal ninja. Se introdujo en la segunda temporada de Daredevil. Tiene el poder de devolver la vida a sus guerreros caídos, como lo hizo con el lider Nobu Yoshika que fue asesinado dos veces en el transcurso de Daredevil.  The Hand continuará como villano en The Defenders, que terminó de grabarse hace dos días y en donde, les guste o no a los críticos, seguiremos viendo a Danny Rand.

  • Angel

    En el episodio 8 de Iron Fist, Joy menciona a Jessica Jones:

    “Contraté a una detective para que me ayudara, valió cada centavo, mientras estaba sobria.”

    • Paulo Monaco

      También Danny en un momento dice que acudió a la prensa, y que hablo con una tal Karen Page.

  • Jaguar Dorado

    No sé qué tanto relajo se trae la crítica. Al público en general creo que nos está pareciendo genial. Ciertamente las otras series son súper impactantes, con una carga violenta más propia para públicos adultos, pero a mí sí que me gustó Iron Fist, ¡y mucho! y es poco lo que le critico. La estoy terminando de ver y la estoy disfrutando como enano, y me va a encantar ver The Defenders el 18 de Agosto 😀 😀 😀