iPhone X: carga inalámbrica, Face ID y nada de bordes

Apple finalmente mostró su esperado iPhone X, su nuevo caballito de batalla, y el iPhone 8 en el confort del Steve Jobs Theater de Cupertino. Conocé todo lo que dejó el evento, y las novedades que podés esperar de este próximo dispositivo, además de sus acompañantes.

Tras meses de rumores, consideraciones y teorías, Apple finalmente mostró su visión para el futuro con el nuevo iPhone X. El nuevo buque insignia se presentó con la promesa de revolucionar la industria de los móviles, así como el primer iPhone lo hizo hace una década. Este nuevo teléfono llegó de la mano de muchísimas otras novedades, incluyendo Apple TV 4K HDR, nuevos Apple Watch con 4g, y más smartphones que redondean la oferta de la compañía de la manzanita.

El evento, presentado por Tim Cook, abrió con un monólogo y video tributo a Steve Jobs. Se habló del futuro de Apple, y visión de la compañía, y hasta de los nuevos Town Square, que reemplazarán los Apple Store alrededor del mundo. La idea es que la experiencia de adquirir dispositivos Apple sea más relajada, permita recorrer un lugar más abierto, al aire libre, y que el foco esté no solo en los dispositivos sino en lo que se puede hacer con ellos: gaming, música, fotografía y más. Ahora, sin más, hablaron de los productos.

iPhone X

En lo que al iPhone X, el nuevo buque insignia respecta, hay pocas sorpresas después de muchas filtraciones, ya que la mayoría de los diseños y renders nos adelantaron lo que veríamos hoy. Lo cierto es que este nuevo dispositivo es muy parecido en especificaciones técnicas al iPhone 8, pero suma varios plus a destacar.

Se trata de un poderoso teléfono con un diseño unificado, casi sin bordes. El frente y la parte trasera son de vidrio resistente al agua y polvo, y la pantalla usará el nuevo Super Retina Display (que es tecnología OLED) con resolución 2436 x 1125. Como habíamos adelantado, este teléfono descarta el botón home y ahora alcanza con tocar cualquier punto de la pantalla para despertarlo.

Uno de los rumores más interesantes era acerca de la tecnología de reconocimiento facial que la marca incorporaría. Estos resultaron ser todos ciertos, y el iPhone X usa Face ID para reconocer el rostro del usuario. Para esto se cuenta con una cámara frontal de 7 MP acompañada de un sinnúmero de sensores que ayudan a que esta tecnología sea precisa e inviolable. Antes había 1 en 50 mil chances de desbloquear con la huella digital, ahora, según Apple, las chances de que alguien destrabe tu teléfono serán de una en un millón.

Además, se mostró un nuevo sistema de emojis (‘animojis’) que reaccionarán del mismo modo que el usuario, estilo filtros de Snapchat y se podrán compartir en el mensajero de la manzanita como videos, mensajes, emojis tradicionales con nuestras facciones y más.

Debajo del capó cuenta con el nuevo A11 y 4 GB de RAM, muy parecido al iPhone 8. En cuanto a la batería, Apple promete que durará hasta dos horas más que sus predecesores, pero cargará más rápido gracias a un nuevo sistema de cargador inalámbrico capaz de trabajar con hasta 3 dispositivos a la vez.

Su precio será de $999 dólares por la versión de 64 GB – los casi mil que todos los rumores indicaban. La versión de 256 GB es bastante más cara, a $1299. iPhone X se podrá preordenar el 27 de Octubre, y se lo podrá disfrutar el 3 noviembre.

Si este teléfono está muy por encima de lo que querés gastar, la compañía también anunció nuevos precios para el iPhone SE (ahora $349) y iPhone 6S ($449).

iPhone 8

El iPhone 7 tendrá un sucesor bastante tradicional (y relativamente económico), gracias al iPhone 8. Se trata de un dispositivo de diseño similar a su predecesor, con pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología True Tone, y cuerpo de aluminio y vidrio como el iPhone 5. La parte trasera será de vidrio para permitir carga inalámbrica sin ningún cable o conector. La cámara trasera tendrá 12 megapixels, pero que capturan un 83% más de luz. Un detalle interesante es que puede grabar video en 4K a 60 FPS, y su modo de cámara lenta lo lleva a 1080p en 240 FPS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También posee parlantes un 25% más poderosos que su predecesor, ahora con bajos más profundos. Tiene 2 GB de RAM, el nuevo procesador A11. Este incremento de poder es relevante porque Apple quiere poner mucho énfasis en la realidad aumentada y su potencial para el gaming. La compañía busca crear aplicaciones y juegos que saquen provecho de esto, quizás intentando convertir al iPhone en el próximo fenómeno de masas estilo lo que fue la Wii hace 10 años.

Otro detalle interesante es que Apple propone mejorar la velocidad de las redes 4G gracias a la tecnología LTE Advanced, BT 5.0. Su precio será de $699 por la versión de 64 GB. También habrá una de 256 GB. La preventa comenzará el 15 de septiembre, y finalmente se los podrá disfrutar el 22 del mismo mes.

iPhone 8 Plus

Si la versión anterior te parecía muy chica para esta era de pantallas gigantes, tranquilos que también existirá una versión Plus. Esta será muy parecida a la anterior, pero incrementará el RAM a 3GB, y su pantalla será de 5,5 pulgadas con tecnología True Tone. Este modelo sí usará el rumoreado sistema de cámara doble, con dos de 12 MP cada una. El precio de venta será de $799 dólares.

Apple Watch

Tras celebrar el éxito del dispositivo hasta ahora, que año a año cada vez obtiene más usuarios, se anunció el lanzamiento de WatchOS 4. Con el nuevo sistema operativo se promete funcionamiento optimizado, botones táctiles más grandes, y hasta un entrenador inteligente que dará sugerencias en vivo sobre la rutina. WatchOS 4 estará disponible el 19 de septiembre.

A la vez, también se anunció Apple Watch Series 3, la tercer versión del dispositivo, que podrá usar datos celulares sin depender de un teléfono. Este podrá usar el mismo número de tu teléfono para que recibas tus mensajes, llamados, y más en 4G. Esta nueva versión del reloj más vendido en el mundo por sobre Rolex (según Apple) costará $329, o $399 con datos celulares. Ambos lanzarán el 15 de septiembre en EE.UU.

Apple TV 4K HDR

Tarde pero seguro, Apple lanzará sus propios dispositivos 4K para los living del mundo. El gran diferencial es que prometen que las películas 4K que se adquieran via iTunes tendrán el mismo precio que la versión HD. Los precios de estos dispositivos serán de $179 por 32GB y $199 for 64 GB y también incorporará deportes y noticias en vivo vía streaming.

5 Comments

  1. Nada que no tenga en mi #S8. Después de usar mucho tiempo #iphone puedo decir que no valen lo que son. Creo que no descubro nada nuevo.

  2. Pingback: Apple: las otras novedades - iPhone 8, Apple TV y Apple Watch - Cultura Geek

  3. Pingback: iPhone X y iPhone 8: ¿cuáles serán los precios de la nueva familia de Apple? - Cultura Geek

  4. iX: Es mentira tiene borde (yo quería sin bordes) publicidad engañosa de la marca Apple.

  5. Pingback: Cultura Geek 314 ¡iPhone X, review Moto Z2 Play y predicciones Emmys 2017! - Cultura Geek

Comentate algo: