iPhone 8 tendría una característica que Samsung tiene hace años

El próximo smartphone de lujo de Apple, el iPhone 8, podría ser el primer celular de la empresa en incluir la carga inalámbrica por inducción como tienen los teléfonos gama alta de Samsung. ¡Todos los detalles en la nota!

Slashleaks, una web que se encarga de filtrar información de los smartphones que se vienen, compartió una imagen que muestra un componente que podría significar el debut sin cables de Apple, dándonos una nueva señal de que los rumores podrían ser verdad. La bobina de carga del dispositivo, junto con otras funciones visibles en la foto, están claramente destinadas a ser usadas para la carga inalámbrica.

El módulo es supuestamente hecho para el iPhone 8, aunque no está claro si se incluirá en el interior del teléfono o en un aparato de carga externo, ya que parece encajar dentro de las dimensiones previstas para el dispositivo, como señaló AppleInsider.

El puerto (a la izquierda de la foto), claramente visible en la imagen, da indicios de que esto podría ser una parte interna del iPhone.

La parte trasera muestra una información más detallada sobre el módulo, sobre todo que tendrá un voltaje esperado entre cinco y 12 voltios, y utilizaría el estándar inductivo Qi, que fue promocionado como el formato más potable para la tecnología inalámbrica de Apple, ya que la empresa se unió al Wireless Power Consortium en febrero.

No hay mucha información disponible sobre el módulo, por desgracia, incluyendo su fuente exacta. Hay claramente un texto en el frente que fue borrado, por lo que sólo se puede especular sobre si esto viene directamente de Apple o algún fabricante de terceros utilizando las nuevas especificaciones del iPhone 8 para los accesorios nuevos.

La carga inalámbrica inductiva podría utilizarse para alimentar un nuevo diseño de batería más grande, que podría proporcionar una mayor capacidad de alimentación y despejar el espacio para los materiales inductivos dentro del dispositivo. Recordemos que los celulares gama alta de Samsung, la línea Galaxy, ya cuenta con carga por inducción. ¿Cómo funciona eso? Se venden cargadores inalámbricos, usualmente son bases redondas que van conectadas a la electricidad, donde con tan solo apoyar el smartphone (sin conectarlo de ninguna forma), carga. Aquí abajo tienen imágenes para entender su funcionamiento: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RELACIONADO – iPhone 8: ¿se demora el lanzamiento por el Touch ID?

Por ahora esto es todo rumores y especulación. Se prevé que los nuevos iPhones se presentarán en septiembre, si Apple mantiene su calendario anual, por lo que hasta entonces, seguirá siendo todo un misterio.