iPhone 7 podría no tener conector para auriculares

Apple no para de sorprendernos año tras año con novedades, pero una de sus nuevas innovaciones en el iPhone 7 podría no ser tan buena. ¡Conocé los detalles en esta nota!

Cultura Geek Iphone 7 Jack 1

RELACIONADO: Review : novedoso cable para iphone con almacenamiento MemoriesCable

Han comenzado a surgir varios rumores acerca del próximo iPhone 7, desde su fecha de salida, especificaciones y cambios en su estética. Aunque una noticia está pisando fuerte y tiene que ver con una maniobra para hacerlo más delgado, quitando uno de sus principales puertos.

Apple lanzó hace apenas unos meses atrás el iPhone 6s al mercado, pero eso no les impide filtrar cierta información y que estemos al tanto de varios rumores acerca del próximo iPhone 7. En principio se estima que será presentado en Junio/Julio del 2016 para luego ser lanzado a lo largo de Septiembre. En cuanto a las especificaciones y funciones nuevas, actualmente Apple estaría girando entre varios tipos de configuraciones. Un sistema de Cámaras Dual, una nueva generación del Force Touch llamada 3DTouch, poder cargar la batería del smartphone de manera inalámbrica, (¡Podés conocer los detalles en nuestra nota!) todo esto acompañado de un renovado sistema operativo.
También se dice que sería sumergible, compatible para utilizarlo con guantes y que contará con el procesador A10 de 6 núcleos.

Cultura Geek iPhone 7 Jack 2

RELACIONADO: Entró a un Apple Store con una Katana: Quería un iPhone

Pero uno de los rumores más controversiales hasta la fecha es que buscan reemplazar la entrada de 3.5mm de los auriculares por un puerto Lighting, para así reducir el tamaño del iPhone 7 en poco más de un milímetro. Si bien nos puede parecer una locura al tener esto tan integrado en nuestros celulares, es algo que se está considerando. Las opciones alternativas serían utilizar audífonos que permitan conectividad por Bluetooth, conseguir un adaptador para dicho puerto o simplemente utilizarlo y sacrificar la posibilidad de cargar nuestro smartphone al mismo tiempo.

En los próximos meses nos enteraremos cuál de todos estos rumores es cierto, y en caso de que se quite el jack para los auriculares, el puerto Lighting no es ninguna novedad y se pueden encontrar adaptadores e incluso audífonos compatibles. ¿Creen que en unos años no existirán más las entradas de 3.5mm en nuestros smartphones? ¿O será algo que a la larga no funcione?

3 Comments

  1. porqu entiendes que omitir el jack de los iphones implica omitirlo en el resto de los smartphones no apple?

  2. Pingback: Confirmado: el iPhone 7 vendr sin puerto para auriculares

Comentate algo: