iPhone 7: ¿Tendrá carga inalámbrica?

No paran de caer rumores sobre el próximo integrante de la familia de iPhone, esta vez sobre la posible carga inalámbrica. ¡Seguí leyendo!

iPhone 7

Como te contábamos hace unos días, el nuevo iPhone 7 va a sumar nuevas características como un mayor almacenamiento y dejar atrás algunos detalles como el jack para los auriculares tradicionales, reemplazandolo o por un puerto USB type C o quizás un nuevo formato propietario (rumores son los que sobran). Pero, nuevos rumores indican que el iPhone 7 efectivamente se va a poder cargar de forma inalámbrica. ¿Será cierto?

iPhone 7 carga inalámbrica culturageek.com.ar

RELACIONADO – iPhone 7 Plus: ¿Qué mejoras traerá el nuevo celu de Apple?

Según una fuente de Fast Company sí. El iPhone 7 se va a poder cargar sin la necesidad de ningún tipo de cable. Supuestamente, con solo apoyar el iPhone sobre un pad, el celular se cargaría por inducción. Ésta no es la primera vez que Apple adopta este sistema. Es más, el Apple Watch fue el primero de sus productos que utiliza carga inalámbrica con su puerto de carga magnético, y este fue un hito entre la comunidad de entusiastas por evitar el rejunte de cables, inevitable a medida que los usuarios van sumando gadgets a sus haberes..

Apple Watch carga inalámbrica culturageek.com.ar

RELACIONADO – No al Bullying: Las burlas a la Smart Battery Case del iPhone

La carga inalámbrica ya existe en algunos modelos de Android como el Samsung Galaxy S6, pero sería la primera vez que Apple lo pone a disposición de sus usuarios de iPhone. La forma que va a tomar sigue siendo un misterio, y si es que en al final se da también. Queda esperar al lanzamiento oficial del iPhone 7 quizá en septiembre para ver si alguno de todos los rumores que lo rodean termina siendo verdad – en especial lo del jack, que ya está causando polémica, pues implicaría reemplazar todos los auriculares que los usuarios manejan por otros modelos compatibles con esta nueva entrada.