iPhone 7 Plus: ¿qué tiene dentro el nuevo smartphone de Apple?

iPhone 7 Plus, el nuevo smartphone de Apple que fue la estrella de la reciente presentación de la compañía, dejó ver su interior en un video. ¿Qué esconde el nuevo dispositivo móvil?iphone-7-plus-cultura-geek-7

Apple es una empresa que se caracteriza por la originalidad, sobre todo en cuanto a diseños respecta. El precio de innovar es la polémica y sin dudas el Iphone 7 es el más polémico de todos, pero ¿significa esto que es también el más innovador?

RELACIONADO: Apple presentó el iPhone 7 con doble cámara y auriculares wireless

En una primera instancia puede parece que la empresa de la manzanita tomó gran parte de lo que ya conocimos en el Iphone 6, pero cuando uno comienza a prestar atención a los detalles es que se da cuenta que hubo cierta evolución.

Entonces la pregunta que nos planteamos es, ¿qué trae el Iphone 7? En este video pueden conocer los detalles al respecto:

Por un lado tenemos que distinguir que hay dos versiones. Al igual que su predecesor, el nuevo modelo cuenta con su versión Plus, la cual es un poco más grande. Una de las novedades es la capacidad,  el mundo está listo para decirle adiós a los 16 GB y es por eso que el Iphone 7 tiene como capacidad mínima su versión de 32 GB, seguido por 128 y 256 GB. Hay que hacer la salvedad de que el modelo negro mate no cuenta con su versión de 32 GB.

Si bien tienen las mismas dimensiones que el modelo anterior, es considerablemente más liviano. El Iphone 7 (13,83 cm x 6,71 cm x 0,71 cm) tiene un peso de 138 gramos mientras que su versión Plus (15,82 cm x 7,79 cm x 0,73 cm) con un peso de 188 gramos.

La pantalla de ambas versiones es retina HD retroiluminada por LED con multi-touch con tecnología IPS, 4,7’’ con resolución de 1.334 x 750 a 326 dpi y 5,5’’ con resolución 1920 x 1080 a 401 dpi, respectivamente. Además cuentan con una cubierta oleófuga antihuellas y zoom de pantalla.

Por dentro cuenta con un chip A10 Fusion con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimiento M10 integrado.

En cuanto a las cámaras, cuenta con 12 megapíxeles, algunas de las características que poseen son: estabilización óptica de imagen, flash True Tone con cuatro LED, fotos panorámicas hasta 63 megapíxeles, Live Photos con estabilizador y reducción de ruido, entre otros. La versión Plus tiene una cámara dual de 12 megapíxeles con gran angular y teleobjetivo.

Los botones mecánicos son cosa del pasado y Apple lo comprendió. Este nuevo modelo implementa el Taptic Engine, el cual reemplaza el botón de inicio y simula la presión del mismo sin tenerlo en realidad. Esto le permite seguir sumando puntos al ítem de resistencia al agua, uno de los fuertes con los que Apple salió al mercado al lanzar el nuevo teléfono.

Llegamos al momento de hablar sobre los puntos más polémicos de este nuevo teléfono y no sorprende saber que están relacionados con los eternos puntos débiles de los teléfonos de Apple.

Lamentablemente la gran mayoría de usuarios de Apple ya están acostumbrados a llevar el cargador a todas partes. Pero al parecer, según Apple, la batería del Iphone 7 sobreviviría más que la del Iphone 6 Plus. El modelo más completo tendría un promedio de duración de batería de 21 horas con 3G en tiempo de conversación, 13 horas con 3G y LTE y 15 horas conectado a una red de Wi-Fi.

El Home Button, junto con la batería, representan las mayores fallas de estos teléfonos. Es por esto que es un alivio saber que el sensor Touch ID puede ser reemplazado, si bien no es una tarea sencilla, parecería ser que la empresa está cada vez más cerca de solucionar este punto.

Por último nos queda el punto más polémico de todos: la desaparición del puerto de los Earpods. Como siempre pasa, solemos no percatarnos de la importancia de algo hasta que desaparece. Mucho se ha escuchado sobre esto y demasiado se ha dicho al respecto, pero la realidad es que no fue hasta la salida del Iphone 7 que supimos muy bien a qué se refería.

Es cierto, el nuevo modelo no posee puerto para Earpods. También es cierto que los Earpods se conectan a través de Bluetooth. Pero no hay que sucumbir ante el terror de perderlos o temer que tu oído sea demasiado chico para ellos, ya que se cuenta con un conector lightning de 3.5 milímetros (incluido en la caja cuando se compra).

banner youtube culturageek.com.ar

Ahora tenemos un conocimiento más amplio sobre lo que nos presenta el nuevo Iphone 7 para poder decidir si lo amamos u odiamos. ¿Qué opinan al respecto? ¿Planean dar el salto a lo nuevo de Apple?

Por: Mariana Sgherza