iPhone 7: mismo diseño pero sin puerto de auriculares

El nuevo iPhone 7 llegará sin mayores cambios de diseño comparado a la versión anterior, pero una diferencia a destacar: no tiene puerto para auriculares. Conocé todas las novedades, rumores y confirmaciones, ¡en esta nota!

Cultura Geek iPhone 7 Apple 1

La fecha de lanzamiento del esperado iPhone 7 está cada vez más cerca, pero este diseño será especial, pues marca la primera vez que Apple no tiene planeados grandes cambios en lo que a diseño respecta. Eso sí, un cambio fundamental que ya se viene hablando mucho tiempo y que hay que remarcar es que el jack para auriculares que se encuentra en el borde inferior del teléfono será totalmente eliminado para poder así crear un teléfono aún más delgado y resistente al agua. En vez del tradicional plug de 3.5, Apple usará el conector tipo lightning que se usa para recargar el teléfono – así que olvidate de cargar el teléfono al lado de la cama mientras mirás alguna pavada en YouTube. Por otra parte, esto traerá un incremento en la fidelidad del sonido.

RELACIONADO – La nueva MacBook Air: Tan finita que los puertos USB no entran

Los rumores que hablan acerca del reemplazo del jack por un USB-Type C han generado un cierto malestar incluso entre los más acérrimos defensores de la compañía de la manzanita, pues implica que de buenas a primeras, ninguno de los auriculares que usas y tenés en tu casa van a servir a menos que compres adaptadores, o auriculares compatibles. Quizás esto no sea la gran cosa para un buen porcentaje de los usuarios, pero los audiofilos y quienes ya hayan invertido su dinero en un set de auriculares de alta gama ya salieron a criticar la decisión alegando que es mejor un teléfono más grueso y con batería más eficiente que cualquier beneficio que eliminar un par de centímetros de grosor pudiera traer. ¿Vos de qué lado estás?