Instagram lanza Stories, una copia de Snapchat

En su más reciente actualización, Instagram sumó una opción que permite crear historias que estarán disponibles sólo por 24 horas, una propuesta muy similar a la que tiene el servicio de mensajería instantánea Snapchat. Te contamos todos los detalles, ¡acá!
Instagram Stories Snapchat Cultura Geek

La aplicación de fotos de Facebook, Instagram, continúa con su renovación total. Primero, en mayo, cambiaron el logo, la interfaz, los botones, mensajes privados, y sumaron filtros y más características. Ahora, hicieron un paso más y agregaron Stories. Esta nueva función permite que cada usuario pueda sacar fotos o grabar un video y lo suba al segmento de “historias” donde el material multimedia estará disponible solo por 24 horas. A su vez, las fotos o videos podrán ser editadas con filtros, se podrá sumar texto de distintos tamaños y colores y, además insertar emojis y stickers.

Los contenidos de Stories estarán disponibles en la parte superior de Instagram, y cada vez que aparezca un contenido nuevo será destacado con un círculo de color y el autor de cada historia puede saber quiénes vieron sus videos y fotos.

RELACIONADO: Instagramers argentinos intervinieron el Monumental

Instagram Stories Snapchat Cultura Geek

La similitud con Snapchat es GIGANTE. Siendo francos, es una vil copia. En la red social del fantasmita, también podemos crear nuestras propias historias o snaps personalizados, con emojis, stickers, texto, filtros, y como si fuera poco, a las 24 horas desaparecen de la faz de la tierra. ¡No tuvieron ni UNA idea original!

Con respecto a esto, en una entrevista con un grupo de periodistas y que publicó finalmente TechCrunch, el máximo CEO de Instagram, Kevin Systrom, dijo: “Totalmente, ellos (Snapchat) se merecen todo el crédito”.

Instagram Stories Snapchat Cultura Geek

Fue en respuesta a una de las preguntas que, sin rodeos, hablaba de que Snapchat fue pionera en el formato y que se habían copiado partes enteras del concepto, de la aplicación y hasta de los detalles.

“Me quedé atónito”, escribió a continuación el periodista Josh Constine en el artículo, antes de publicar el resto de la explicación de Systrom.

“Cuando eres un innovador, eso es impresionante. Es igual que Instagram, que merece todo el crédito por traer a la vanguardia los filtros de las fotografías. No se trata de quién inventó algo, se trata de un formato y de cómo lo llevas a una red y le pones tu propio sello”, agregó el CEO de la app.

Stories para Instagram estará disponible en las próximas actualizaciones globales que tendrá la aplicación tanto para iOS como para Android.

RELACIONADO: ¡Averiguá la edad de alguien usando Instagram!