Instagram podría transformarse en un competidor de Yelp

Instagram tiene en vista dejar que los usuarios puedan reservar turnos en lugares de comida, centros de belleza o más, directo desde la app. Enterate de esta novedad que sumará la red social y cómo podría perjudicar a Yelp, acá.

En el marco de la celebración, por alcanzar más de un millón de anunciantes, Instagram  dio a conocer una noticia que revolucionará la red social. “Durante este año implantaremos una funcionalidad para reservar servicios con las empresas directamente desde su perfil”, dijeron desde la empresa. En el transcurso del 2017 la dueña de la aplicación, Facebook, intentará que la polaroid más famosa les dé la oportunidad a sus usuarios de reservar turnos en sus cuentas favoritas, como por ejemplo un restaurante, una peluquería y más, todo a través de la app.

Si bien esta función no es nueva para el mundo de internet, ya que otras aplicaciones como Yelp y OpenTable permiten al usuario esta tarea, el flujo de usuarios con el que cuenta Instagram es mayor a sus competidoras. Alrededor de 600 millones de instagramers activos al mes utilizan la app, contra 24 millones de usuarios en Yelp.

RELACIONADO – Instagram ahora permite guardar fotos y videos de los demás

El objetivo principal que se busca con esta nueva funcionalidad es la de profundizar la relación de fidelidad, que existe entre el usuario y la empresa. De esta forma ayuda a que las personas puedan conectarse de una manera más significativa con las marcas y negocios de su preferencia que se encuentran en la red social.

Esta novedad de Instagram se une a otras reformas que la red social tiene en mente para mejorar la app a favor de sus anunciantes. Éstas incluiría: poder etiquetar (con precios y descripciones) las fotos de los productos ofrecidos por el usuario. Además, los anunciantes ahora también pueden crear álbumes de fotos y videos y así lograr una publicidad más completa para su negocio. Quien dice que en un futuro no muy lejano ya podamos calificar con puntajes o estrellas las comidas de restaurantes o la atención recibida en los lugares a los que asistimos. ¡Atento Google Maps porque la próxima víctima sos vos!