Instagram suma nuevos filtros para el rostro y más funciones

La nueva actualización de Instagram trae más de una novedad para las fotos y videos tomados desde la cámara frontal del smartphone. Enterate qué hay de nuevo en esta nota.

La aplicación adquirida en abril del 2012 por Mark Zuckerberg, Instagram, sumó novedades… que se parecen en un 99% a su competidora, Snapchat. En esta oportunidad “presentaron” -si se puede decir que lo presentaron como novedad ya que existen hace mucho tiempo en la app del fantasmita-: nuevos filtros de rostro para las imágenes tomadas con la cámara frontal, vídeos que van hacia atrás y una goma de borrar virtual para los escritos que se hagan sobre las fotografías.

Lo que generó polémica sobre todo, es el hecho de que las incorporaciones de los filtros generan una interpelación más de Snapchat que, la mega empresa, Facebook, sigue sin poder adquirir

Por el momento son ocho los filtros disponibles para elegir que van, desde anteojos, hasta coronas y embellecimiento de rostro. Para comenzar a utilizarlos es necesario descargar, tanto del Apple Store como del Play Store, la actualización de Instagram 10.21. Luego, ingresando al icono superior izquierdo para realizar una historia, se debe tocar el botón del rostro, el cual se encuentra al lado del que se utiliza para cambiar de cámara frontal a trasera; Acto siguiente en el marguen inferior aparecerán todos los filtros para utilizar y ¡a jugar!

Desde el blog de Instagram explicaron: “Estamos introduciendo filtros de rostro en la cámara, una forma fácil de convertir una selfie común en algo divertido y entretenido. Ya sea sentado en el sofá, o fuera de tu casa, se pueden utilizar estos filtros para expresarse y tener conversaciones más divertidas con amigos”.

Esta nueva actualización, a la hora de hacer stories, se puede usar el modo Normal, para sacar fotos, manos libres, Boomerang y Rewind. Este último es otra de las novedades de la app. Con él se pueden grabar extensos videos que, al momento de reproducirlos, muestran la acción desde el final al comienzo, invirtiendo así, la línea del tiempo.

RELACIONADO – Instagram podría transformarse en un competidor de Yelp

Por último, con la nueva opción de goma de borrar, se pueden hacer distintas creaciones en las imágenes utilizando, tanto los lápices, sus colores y grosores, como el borrador.  También, el nuevo sticker del hashtag trae la posibilidad de colocarlo en la fotografía y luego, el usuario que la observe, podrá acceder a toda la galería disponible que lo utilice.

Mira el vídeo que posteo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, para promocionar la actualización:

Comentate algo: