Inkspace: pasá de tinta a texto digital

Convertir las notas que se escriben en el lugar de trabajo a formato digital para preservarlas solía ser un proceso complicado, pero Inkspace ahora ofrece una solución. Conocela en esta nota!Cultura Geek Inkspace 1

Inkspace y la Bamboo Spark App de Wacom forman un interesante duo que permite a los usuarios convertir sus notas en tinta tradicional a formatos digitales para poder compartirlas. Esta es una idea que desde el momento de su presentación se ganó varios adeptos, pues además de útil, permite conservar las notas para la posteridad, y si se la usa fuera de la oficina hasta puede ser adorable. A partir del uso de la Bamboo Spark App se puede exportar texto y guardarlo en la nube: la Wacom Cloud, ya que la conversión se realiza en Inkspace. Justamente es Inkspace el eje central de todos los archivos donde el folio inteligente Bamboo Smart y la aplicación para hacer notas Bamboo Paper se conectan y automáticamente sincronizan y guardan las notas escritas a mano y los esbozos.Así mismo, este espacio permite buscar notas viejas a traves de un sistema que permite elegir entre palabras individuales, frases o líneas de texto para gestionar.

RELACIONADO – CES 2016: Samsung presentó televisores, smart gadgets y electrodomésticos

La conversión de tinta a texto está disponible en 13 idiomas: inglés, español, japonés (incluyendo la orientación vertical), alemán, francés, italiano, holandés, polaco, portugués, ruso, coreano, chino tradicional y chino simplificado. Los muchachos de Wacom confirman que, de todos modos, esto es sólo el primer paso pero que están ansiosos por mostrarle a los usuarios la tecnología que han logrado hasta ahora. Por eso, Bamboo Paper ya está disponible para los teléfonos inteligentes Android para que puedas empezar a probarla. Desde la empresa incluso hablan de una tienda en línea integrada para que los usuarios puedan acceder a software, servicios, aplicaciones y hardware en sólo un par de clics.