La industria gamer Argentina en portada de Polygon

El sitio web estadounidense Polygon sorprendió a la comunidad gamer y especialmente a los argentinos con una nota sobre los desarrolladores locales. Conocé qué se dijo, ¡en estas líneas!

Cultura Geek Gamer Argentina 1

El sitio web Polygon es famoso por ser un portal que no sólo ofrece contenido noticioso y con novedades para los gamers y geeks, sino también por sus muchas veces polémicas piezas editoriales, reviews y notas investigativas. Por ejemplo, Polygon es famoso por haber abandonado el sistema de reviews con puntajes en favor de notas con más opinión pues sentían que los lectores muchas veces no leían las notas y solo entraban para ver los números sin tomar en cuenta lo que se decía sobre el game. Sin embargo, lo que llamó la atención del público argentino y latinoamericano fueuna nota lanzada hoy, 9 de mayo de 2016, en la que hablaron sobre la escena de desarrollo de video juegos en Argentina, y concretamente en la ciudad de Buenos Aires. La nota se titula “The Game Industry of Argentina” y fue escrita por el peruano Luis Wong.

Cultura Geek Gamer Argentina 2

RELACIONADO: Desarrollando videojuegos con acento cordobés

A lo largo de esta nota, Wong cuenta testimonio mediante la historia de la industria en Argentina desde mediados de los 90s, pasando por los primeros juegos lanzados en CD hasta la eventual crisis del 2001 que terminó con la paridad peso-dolar dándole impulso a la industria local y un poco del panorama en la actualidad. La nota sorprende por sus citas y nivel de investigación que dan un pantallazo general bastante fiel a la realidad – a pesar de ser bastante porteño-céntrica. En la nota aparecen mencionados varios de los games más conocidos como Ohklos, el MMO Regnum Online o Master of Orion entre varios otros con un interesante apartado acerca de la comunidad indie y menciones a eventos como Game Work Jam.

Si bien la nota es un excelente pantallazo de las escena local y desde acá aplaudimos a Polygon por darle un muy merecido espacio al talento local, queremos destacar que “Everything is tied with wires” (“lo atamo’ con alambre“) no significa “hacer todo con los mínimos recursos posibles” sino hacer que las cosas cierren como sea, y es más una virtud y muestra de ingenio que un tema de no contar con las capacidades técnicas o recursos correspondientes.

Comentate algo: