Esta impresora 3D crea extravagantes figuras de chocolate

El chocolate es uno de los alimentos que consume -y adora- la mayoría de la población, por otro lado las impresoras 3D siguen en auge, pero ¿qué pasaría si unimos esas dos cosas? Enterate todo en esta nota.

El futuro podría ser construido por impresoras 3D. Si bien actualmente es tecnología sofisticada y poco accesible para la sociedad en general, eventualmente se convertirá en algo con más llegada, lo que permitirá que casi todo el mundo pueda diseñar artículos que necesiten en un momento en especial o simplemente deseen. Los productos pueden ser realizados en plástico, madera, goma y más. Pero la novedad más deliciosa es que ¡también hay impresiones 3D de chocolate!

La impresora LulzBot TAZ 4 3D es la encargada de generar impresiones en chocolate. La misma deja de lado la tinta para darle lugar a uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. Si bien la lucha contra el consumo excesivo de azúcar trae aparejado una baja significante en su adquisición, no se puede dejar de lado varias cualidades enriquecedoras para la salud. Por ejemplo: la liberación de endorfinas – dan sensación de bienestar al cuerpo, y la alegría y felicidad que brindan – siempre y cuando el alimento sea de un 70% cacao en adelante.

RELACIONADO – La NASA desarrolló una impresora 3D que crea pizzas

En el vídeo se ve como, sobre una base de pan lactal, la maquina se pone en acción con el fin de crear, en primera instancia una taza de chocolate, desde su base hasta el haza. En segundo lugar, un rostro humano, todo bien delicioso para devorarlo en menos de lo que lleva elaborarlo.

Por otro lado, se pueden encontrar distintas maquinas. Como por ejemplo la que genera pasta, “hot cakes”, diseños con distintos alimentos para la presentación de un plato y más. Solo es cuestión de tiempo para que las impresoras 3D se conviertan en un indispensable para la cocina de todos. ¿Se imaginan?

Para consumir los alimentos simplemente bastará con comprar la materia prima, colocarla dentro la impresora 3D, mandar el diseño vía Bloutooh desde la app y ¡Listo! A comer.

Comentate algo: