IFA 2016: los 10 anuncios más importantes de la feria

IFA 2016, el gran evento de tecnología y gadgets llevado a cabo en la ciudad de Berlín, nos sorprendió con una gran serie de novedades. ¡Los anuncios más importantes, en este top 10!

www.culturageek.com.ar IFA 2016 Top 10 1

IFA Berlin es la feria más importante de Europa que reúne lo último en tecnología, desde electrodomésticos hasta televisores 4K. Esta amplia variedad hace que algunos anuncios queden un poco en el olvido, pero nosotros les traemos un Top 10 con lo más importante de IFA 2016, llevado a cabo en los primeros días de Septiembre, para que no te pierdas de nada.

  • Lenovo: notebook Yoga 910 | tablet Yoga Tab 3 Plus | notebook Miix 510

La notebook Yoga 910 es el modelo más delgado del mundo hasta el momento, posee un procesor Intel I y una batería que dura aproximadamente 15,5 horas, además de la posibilidad de elegir pantalla Full HD o 4K. La Yoga Tab 3 Plus es la tablet ideal para disfrutar de contenido multimedia, cuenta con pantalla de resolución 2K, parlantes JBL y más de 18 horas de autonomía gracias a su batería de 9300 mAh.

Por último, la notebook Miix 510 cuenta con procesador Intel Core i7, 1 TB de almacenamiento en una unidad de estado sólido (SSD) y la particularidad de poder desprender el teclado para utilizarla como tablet.

  • Huawei: smartphone Nova y Nova Plus | tablet Media Pad m3

La nueva serie de smartphones de Huawei se destaca por su diseño ergonómico, pantalla de 5 pulgadas, cámaras frontales de 8 megapíxeles (trasera de 12 y 16 respectivamente), 32 Gb de almacenamiento y 3 GB de RAM. Además, los modelos Huawei P9 podrán conseguirse en colores Azul y Rojo. Por su parte, la tablet Media Pad m3 posee una pantalla de 8.4 pulgadas, procesador Kirin 950 y batería de 5100 mAh.

  • Wacom: nueva familia de lápices Stylus | Bamboo Slate – Bamboo Folio

www.culturageek.com.ar IFA 2016 Top 10 7 Wacom

Los nuevos lápices stylus fueron bautizados como Bamboo Omni, Bamboo Solo y Bamboo Duo. El primero de ellos cuenta con una pinta fina que funciona al instante en dispositivos Android e iOS con tan sólo un giro, mientras que sus hermanos se destacan por un diseño elegante con una navegación precisa. Los nuevos smartpads por su parte, se presentan como blocs de notas que ofrecen un translado inmediato entre el formato físico al digital.

  • Sony: Xperia XZ y Xperia X Compact

Esta nueva serie de smartphones creada por Sony nos ofrece dos dispositivos con pantalla de 5.2 pulgadas y 4.6 para la versión X Compact, una cámara de fotos de 23 megapíxeles mejorada gracias al triple sensor de imagen y diseño con superficie curva. Como novedad, ambos modelos poseen carga mediante conexión Type-C, y el Xperia XZ también se destaca por esconder un procesador Snapdragon 820 en su interior.

  • Alcatel: dispositivos wearables MOVE | VISION | Alcatel 360

Otra de las novedades en IFA 2016 fueron los productos presentados por Alcatel, entre los que encontramos la Moveband, un pulsera que se mantiene siempre activo para seguir nuestras actividades diarias, el reloj WiFi Movetime que cumple una función similar (complementado por una app mobile), y el Movetrack que funciona como rastreador GPS para nuestras pertenencias más importantes.

RELACIONADO – Realidad Aumentada vs Realidad Virtual: ¿Cuál es la diferencia?

Por otro lado, la compañía apuesta fuerte a la realidad virtual con Vision: su propio visor inalámbrico para disfrutar de esta tecnología. Además, la nueva cámara plug & play permite a los usuarios crear y compartir contenido en 360º de forma práctica.

  • Samsung: Heladera Smart | nuevo smartwatch Gear S3

Uno de los anuncios más extraños de IFA 2016 fue la Heladera Smart presentada por Samsung, que incluye una pantalla con Windows totalmente funcional.

El smartwatch contará un mayor tamaño y un menor peso en relación al Gear S2, además de Display AMOLED. Por el momento se desconoce su fecha de salida o precio, pero será ideal para aquellos que buscan un diseño similar a un reloj común y corriente.

  • Philips: televisión OLED 4K

www.culturageek.com.ar IFA 2016 Top 10 13 Philips

La compañía presentó el primer OLED TV Philips con resolución 4K (UHD), que además es un Smart TV con el sistema operativo Android. El televisor contará con tecnología Ambilight, que combina una innovadora calidad de imagen y sonido.

  • LG: electrodomésticos | smartwatch

El evento le dio la bienvenida a la nueva serie de electrodomésticos premium de LG, que incluyen a la heladera Door-in-Door (con múltiples compartimientos para evitar la pérdida de frío) y el lavarropas Twin Wash con tecnología para reducir el consumo de agua.

RELACIONADO – LG G5: se venderá en combo con casco y cam 360 en Argentina

En cuanto a sus relojes inteligentes, el LG G Watch Urban 2 contará con un diseño innovador y muchas opciones de personalización para sus usuarios.

  • Botscan: una sala que escanea para crear modelos en 3D

www.culturageek.com.ar IFA 2016 Top 10 17 Botscan

Tal como leyeron, Botscan es un escáner 3D gigante que puede crear réplicas con un altísimo nivel de detalle. Desde un cuerpo humano, hasta automóviles o cualquier objeto que se nos ocurra. Luego, pueden ser utilizados en arquitectura, compras online, desarrollo de prótesis y mucho más. Nos causa mucha curiosidad saber lo que lograrán en el futuro, y estamos ansiosos de conocer más al respecto.

  • Solidmation: dispositivos del hogar electrónicos desde Argentina

www.culturageek.com.ar IFA 2016 Top 10 18 Solidmation

Para cerrar este top les traemos una propuesta de origen latinoamericano, específicamente de una empresa argentina. Solidmation presentó una serie de productos del hogar pero electrónicos, que apuntan al ahorro de energía y la comodidad. Con tan sólo utilizar una aplicación disponible en smartphones y estar conectado a Wi-Fi, podremos controlar elementos como cortinas, aire acondicionado o la misma iluminación de la sala.

banner youtube culturageek.com.ar

IFA 2016 trajo una gran serie de anuncios de todo tipo, y estamos ansiosos por ver la llegada de todos estos productos, además de las sorpresas que cada compañía debe de tener guardadas para los últimos meses del año. ¿Cuál de todas les interesó más?