Hydrao Smart Shower: La ducha que te dice cuánta agua gastás

Durante la CES 2016, la compañía francesa Start & Blue presentó Hydrao, una nueva solución al creciente problema del agua con una ducha que te avisa cuando estás gastando demasiada agua.

shower_red

La Hydrao Smart Shower es la más reciente invención para controlar el consumo del agua cuando nos bañamos. En sí, Hydrao es un cabezal de ducha con LEDs que va cambiando de color a verde, azul o rojo según el agua que consumamos. Cada color corresponde a uno de los tres niveles de alerta que se pueden configurar a través de una app que está disponible tanto para iOS como Android.

Copie de bath

Aparte de poder configurar los colores y niveles de consumo, la aplicación que se vincula vía Bluetooth, también permite al usuario configurar perfiles y registrar el uso de agua. Más allá de la app, es importante destacar que la Hydrao Smart Shower se puede conectar a cualquier ducha. ¿Lo mejor? No necesita de pilas o batería ni conexión a la corriente gracias a la turbina que tiene incorporada que produce electricidad con la misma corriente del agua.

Hydrao Exploded

Ésta Smart Shower que se presentó durante la CES es la segunda versión de un proyecto que se tuvo su crowdfunding durante el 2014. Como su primera versión, va a tener un espacio en Kickstarter a partir de septiembre, meses antes de salir a la venta a comienzos de 2017 a un precio aproximado de USD 99.

En definitiva, la Hydrao Smart Shower es una solución para bajar los costos del agua con el agregado de generar conciencia de la cantidad que gastamos. Sin embargo, no deja de ser una ducha con LEDs de casi 99 dólares, si en verdad va a generar un gran cambio o no, queda por verse.

Comentate algo: