Hulu lanzará un servicio de TV por cable

Hulu, el sitio web de streaming de cien y televisión de Estados Unidos, anunció la creación de un servicio similar al de la TV paga. Con esta novedosa idea, se posiciona entre los usuarios que desean ver sus programas favoritos en cualquier momento del día.

hulu.tv.culturageek.com.ar

El director de Hulu, Mike Hopkins, anunció, en el Madison Square Garden de Nueva York, el nuevo servicio que lanzará el sitio en 2017, que permitirá a los suscriptores disfrutar de “deportes, noticias y eventos de último momento, en tiempo real sin necesidad de tener cable o señal satelital”.

La compañía de streaming  se encuentra en tratativas con Disney, Fox y NBC Universal, para acceder a sus canales y programas.

“Vamos a fusionar lo mejor de la televisión y el ‘on demand’, logrando que el usuario tenga una experiencia única”, explicó Hopkins. El Director evitó dar detalles del servicio, que implica que los canales de cable y aire deban adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.

mike.hopkins.hulu.culturageek.com.ar

Para fines de mayo, Hulu llegará a más de doce millones de usuarios de TV paga en Estados Unidos, superando por un 30% a la marca del mismo mes del año 2015. En comparación con Netflix, Hulu es sólo la cuarta parte, ya que su competidor directo tiene 47 millones de suscriptores en Norteamérica.

“El año pasado Hulu apareció en mercado, y el 2016 será el año de su mayor crecimiento”, aseguró Mike Hopkins.

hulu.portada.culturageek.com.ar

Craig Erwich, director de contenido de Hulu, anunció la llegada de la segunda temporada de The Path y la quinta de The Mindy Project, dos de sus productos originales con más éxito. Lo nuevo de Hulu también incluye los drama Chance, protagonizado por Hugh Laurie, y Shut Eye; y el documental The Beatles: Eight Days a Week, basado en los inicios de la banda de Liverpool, realizado por el director Ron Howard.

banner youtube culturageek.com.ar

Otro proyecto que Hulu tiene para este año es una alianza con Live Nation Entertainment para presentar una selección de conciertos en vivo de los artistas más populares. Este proyecto no solo incluirá el streaming del recital, sino que el usuario podrá acceder también a contenido exclusivo del backstage.