Huawei recargará tu smartphone de 0 a 48% en 5 minutos

El gigante asiático Huawei presentó una tecnología que permite recargar baterías de litio en apenas un par de minutos. Conocé todos los detalles acá!Cultura Geek Huawei cargador 1

Huawei tiene un plan para revolucionar el modo en que se recargan las baterías de los smartphones, y está trabajando en una nueva tecnología que desde el Watt Lab dicen que podría cargar las baterías de cero a casi el cincuenta por ciento en cinco minutos, dependiendo del tamaño de la batería. Esta tecnología fue demostrada en el Battery Symposium de Nagoya, un simposio particularmente específico que se celebra en Japón. En las baterías más chicas de 600 mAh se puede cargar hasta el 68% de la capacidad, mientras que una batería de 3,000 mAh, como las que acompañan a la mayoría de los smart[hones, se cargan hasta el 48% en 5 minutos.

RELACIONADO: Conocé los WiFi portátiles con 4G de Huawei

Para alcanzar estos niveles de eficiencia, los desarrolladores combinaron heteroátomos con moleculas de grafito en el ánodo, que actua como catalizador para capturar y transmitir litio a través de conexiones de carbono, todo sin descuidar la intensidad de la energía ni la vida útil de esta. Huawei considera que esta tecnología marcará una revolución para los dispositivos electrónicos como celulares, autos eléctricos y smart gadgets, y que continúan trabajando en hacer este método aún más eficiente.

Las dos grandes tendencias para el futuro son la carga inductiva, sin cables, y la carga rápida, pero la idea es que en el futuro podamos manejar tiempos de carga menores y no tener que andar llevando cables o cargadores a todos lados. Esta tecnología sería particularmente útil para quienes utilicen smartwatches, y así poder cargar nuestros dispositivos por 5 minutos mientras tomamos un café en cualquier lado. Mejor aún, si usaste un smartwatch toda la noche para monitorear el sueño, te podés levantar, cargarlo por 5 minutos y salir a correr.

Huawei han anunciado no estar seguros de cuándo esta tecnología llegará al mercado, pero considerando que ya la están mostrando en línea y en congresos, la revolución no debería estar tan lejos.