Huawei de festejo: vendió 108 millones de Smartphones

La fabricante china de Smartphones, Huawei, dio a conocer las cifras del 2015 con una gran noticia: vendieron 108 millones de dispositivos móviles a nivel global. ¡Conocé toda la información en nuestra nota!

Cultura Geek Huawei Resumen 2015 1

RELACIONADO- CES 2016: Mate 8, el nuevo tanque de Huawei

Huawei ha estado creciendo rápidamente estos últimos meses, ofreciendo smartphones de calidad para todo tipo de público. Luego de pasar por la CES 2016 donde mostraron todo lo que se viene para este año, dieron a conocer el resumen del 2015, mostrando cifras que reflejan el esfuerzo y reconocimiento de la empresa.

RELACIONADO: Huawei despide un año de consolidación en Argentina

Huawei se encuentra posicionada como la empresa fabricante líder de smartphones en China, mientras que sigue expandiéndose y creciendo en los mercados globales, consolidando su posición entre los tres mejores del mercado.
Esto no es ninguna novedad, ya que la empresa no para de crecer año tras año. En el 2015 los ingresos superaron los 20 mil millones de dólares, superando por un 70% al 2014. En lo que respecta a las unidades vendidas, se alcanzó la increíble cifra de 108 millones de smartphones, convirtiéndose en el primer fabricante chino en superar la meta de los 100 millones.

cultura geek Huawei G620 reseña

RELACIONADO- Review Huawei G620s : gama media económico

En lo que respecta a América Latina, Huawei envió mas de 12 millones de Smartphones durante el año pasado, un incremento anual del 68%.

También ha incrementado el valor y reconocimiento de su marca, recibiendo menciones como ser posicionada en el número 70º dentro de las marcas más valiosas a nivel global de acuerdo con la lista del BrandZ 100, logró aumentar su Net Promoter Score (NPS) a 47 unidades, ocupando el tercer lugar a nivel mundial, y se asoció a las mejores marcas en escala mundial, como Swarovski, Harman/Kardon, Google, GM, General Motors y PSA Peugeot, entre otros.

Ascend Mate 7 Comic Con y Brasil Game show CulturaGeek.com.ar

Algunos de los dispositivos móviles más importantes del 2015 fueron los modelos Huawei P8, Mate S, Nexus 6P y Mate 7 (Del cuál pueden leer la reseña en nuestra nota) y dieron a conocer algunas estadísticas:

  • La distribución global del P8, alcanzó 4.5 millones.
  • Más de 7 millones de Mate 7 fueron distribuidos en 2015.
  • El modelo Mate S excedió las 800.000 unidades en cuatro meses, con ventas en 48 países de Asia y Europa.
  • El Huawei Nexus 6P, elaborado en colaboración con Google, tuvo un fuerte impacto en Norte América y a nivel global se vendió en más de 60 países.

¿Qué podemos esperar en 2016? Huawei seguirá colaborando en diversas industrias, como casas inteligentes y servicios en la nube.

Comentate algo: