IFA 2017: Huawei presentó el Kirin 970, un chip de inteligencia artificial

Huawei dijo presente en la IFA 2017 para presentar el Kirin 970, un proyecto para traer inteligencia artificial a los smartphones. Conocé los detalles y la visión a futuro del gigante chino, ¡en esta nota!

El equipo de Huawei pasó por la IFA 2017 en Frankfurt, Alemania, para anunciar el lanzamiento de Kirin 970 de la mano del CEO Richard Yu. Este proyecto de inteligencia artificial combina todo el poder de la nube con la velocidad y responsividad del procesamiento nativo de IA. De este modo, la marca plantea un futuro diferente en el cuál las tecnologías de IA podrían cambiar el modo que interactuamos con nuestros dispositivos.

Yu expresó su emoción por este nuevo proyecto, que creará dispositivos verdaderamente inteligentes con capacidades significativamente mejoradas. La inteligencia artificial en nube (Cloud AI) es el producto de años de desarrollo y se espera que los usuarios puedan empezar a disfrutar de sus beneficios muy pronto, con menor latencia, mejor estabilidad y privacidad. La idea es que el hardware en el dispositivo y la inteligencia artificial en la nube trabajen juntos y se complementen para ofrecer performance por encima de lo que podrían hacer individualmente, con dispositivos capaces de aprender de las necesidades del usuario.

RELACIONADO: Huawei abrió su primer Centro de Servicio exclusivo en Argentina

El Kirin 970 de Huawei está construido con base de 10nm, con 5.5 millones de transistores en un área de tan sólo un centímetro cuadrado. Este cuenta con un CPU de 8 núcleos y GPU de 12 núcleos de última generación. Esta configuración es capaz de otorgar hasta 25 veces más desempeño con 50 veces más eficiencia energética que las alternativas. Por ejemplo, en una prueba de desempeño con reconocimiento de imágenes, el Kirin 970 procesó cerca de 2,000 imágenes por minuto, bastante más rápido que otros chips similares actualmente en el mercado.

Todo este poder y performance se involucrará en varios proyectos que incluyen una plataforma abierta para la realidad virtual móvil, y la posibilidad de darle a los desarrolladores la libertad para crear e innovar de acá al futuro.

Comentate algo: