HoloLens: todo sobre los lentes de realidad mixta de Microsoft

La realidad virtual es la tecnología del futuro, y de uno no tan alejado como creíamos. Una de las propuestas más interesantes en este campo es HoloLens, brindando una experiencia sin necesidad de utilizar una PC o un smartphone. ¿Cómo funcionará? ¿Qué precio tiene? ¡Conocé el VR de Microsoft en nuestra nota!Cultura Geek HoloLens Info 1

Microsoft hablitó la pre-compra de HoloLens, en conjunto con el anuncio oficial de sus especificaciones y su temible precio. Teniendo en cuenta la integración de Windows en su interior y su versatilidad al no necesitar de un smartphone o una PC para ser utilizado, se postula como una de las grandes propuestas.

RELACIONADO: PlayStation VR: Sony prepara una conferencia para marzo

La edición en desarrollo de HoloLens ya se encuentra disponible para pre-comprar, junto a la información detallada de sus especificaciones. Microsoft ha integrado Windows 10 de manera nativa, utilizando una Unidad de Proceso Holográfico (UPH) y un procesador Intel de 32 bit.

HoloLens traer una gran variedad de sensores en su interior, desde cámaras para reconocer ambientes y espacios donde lo utilicemos hasta un sensor de luz ambiental. También podemos hallar una cámara HD de 2 megapíxeles para capturar videos e imágenes, y un total de cuatro micrófonos para recibir comandos de voz de los usuarios.

Cultura Geek HoloLens Info 4

En lo que se refiere al hardware, incluirá 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y conectividad Bluetooth y Wi-Fi. La primer conexión serviría para el Bluetooth Clicker, un accesorio pensado para navegar por la interfaz del HoloLens con más facilidad (el cual viene incluído en la caja).
Microsoft ha declarado sobre el peso del dispositivo, diciendo que no pesará más de 579 gramos. Además, su batería tendrá una duración de alrededor de dos a tres horas, con la posibilidad de estar en standby por dos semanas.

¿Pero qué hay del contenido? Microsoft comenzó a mostrar las primeras aplicaciones y videojuegos que estarán disponibles para esta nueva tecnología hace unos días.

RELACIONADO: ¿Tu PC sirve para el VR?: enterate con Steam VR Performance Test

Comenzando por los juegos, Microsoft lanzará FragmentsYoung Conker RoboRaid en conjunto con HoloLens:

Fragments
utilizará nuestra sala de estar como una escena de crimen en un drama criminal, donde ciertos personajes se sentarán en un sofá y podremos interactuar con ellos acerca de lo ocurrido. Además de ser una propuesta interesante, Kudo Tsunoda de Microsoft habló sobre un descubrimiento al que llegaron experimentando con el juego:

“El juego también nos ha enseñado algo inesperado acerca del choque de realidades. Cuando tu habitación es utilizada como el set de una historia, te genera memorias acerca de lo ocurrido digitalmente como si hubiera sido real”.

Young Conker será una versión alternativa al Conker original de Microsoft, y será una gran novedad a nivel gameplay gracias a la utilización de hologramas. Cada nivel se asocia a nuestro entorno, utilizando mecánicas tradicionales de juegos de plataformas. ¡Cuidado con caerse!

Robo Raid tercer y último título de este “bundle” y tal vez lo recuerden por la “demostración” vista en la E3 2015. Nos enfrentaremos con robots en varias batallas sin salir de nuestra casa, con un gran énfasis en el sonido y la utilización de gestos y nuestra voz.

Cultura Geek HoloLens Info 5

En lo que respecta a las aplicaciones, HoloStudio será la primera en ser lanzada y podremos combinar gestos, nuestra voz y la mirada para crear objetos en 3D en tiempo real. Se trata de una app compleja, pero la inclusión en el kit de desarrollo muestra que Microsoft está interesado en demostrar a los desarrolladores que se pueden crear productos que salgan de lo básico.

RELACIONADO: Youtube : preparan el streaming en vivo en VR de 360°

Skype también formará parte de HoloLens, presentando características exclusivas como la posibilidad de ver e ilustrar hologramas en las llamadas, agregando objetos en el sitio donde estemos. Esto es algo muy interesante que se puede utilizar en varias situaciones y rubros, sólo queda esperar para ver los usos que podremos darle a esta tecnología en un futuro cercano.

Por último, HoloTour nos permitirá reproducir de manera panorámica en 360 grados lugares del mundo. Si alguna vez quisieron visitar una ciudad en específica, con esta app podrán hacerlo desde la comodidad del hogar.

HoloLens incluirá el dispositivo, una funda para transportarlo, el accesorio Bluetooth Clicker, su cargador y almohadillas adicionales para la nariz. Comenzarán a lanzarse las ediciones para desarrolladores el 30 de Marzo, a un desorbitante precio de 3.000 dólares. ¿Qué les gustaría ver o poder hacer utilizando HoloLens?