HoloLens: realidad aumentada para ver deportes en vivo [Video]

Microsoft muestra cómo imaginan el futuro desde la compañía, y uno de los varios usos para la tecnología HoloLens inspirado en el Superbowl del próximo domingo. Conocé todas las novedades acá!Cultura Geek Hololens Superbowl

El mundo angloparlante (y algo del resto también) está esperando este domingo para ver el Superbowl en sus pantallas más grandes, con sus mejores equipos de sonido, en lo que es una de las celebraciones deportivas más importantes del mundo. Por eso es que Microsoft decidió que quería competir directamente para ofrecer la mejor experiencia posible y para eso decidieron usar su genial tecnología de realidad aumentada, HoloLens, que pudimos conocer durante la pasada E3.

Para mostrar su visión es que Microsoft crearon un video a modo demostración con varias funciones que se pueden utilizar, algunas más útiles que otras. Con HoloLens vas a poder mirar estadísticas en vivo, ver repeticiones en diferentes perspectivas, y controlar el ángulo de un campo de juego en tres dimensiones con sólo el movimiento de tus manos. Incluso vas a poder chequear la temperatura en el campo de juego, por si te interesa ese dato. Imaginate cómo se verían las patadas de Estudiantes – Gimnasia con esta tecnología!

RELACIONADO – Conocé lo nuevo de Microsoft: ¡tablets, Xbox, Hololens y más!

Yusuf Mehdi, vice presidente corporativo de Microsoft explicó el concepto en un post de blog diciendo “imaginate el Gran Juego extendido más allá de tu pantalla, con displays, estadísticas y repeticiones en tu mesa de café. Con HoloLens funcionando en Windows 10, tus jugadores preferidos van a poder ser traídos a la vida en alta definición, en 3D, permitiendo que disfrutes de la experiencia y sus habilidades más allá de las estadísticas“. Ahora que ya viste el video explicando cómo funcionaría con el Superbowl, imaginate ver una final de un mundial con esto. Ahora sí parece que Microsoft tiene algo único entre manos, ¿no?