HoloFlex: el smartphone flexible holográfico

Las compañías de Smartphones siempre buscan la innovación ante todo, y al parecer HoloFlex les dará competencia por su flexibilidad y la posibilidad de usar hologramas. ¡Todos los detalles en nuestra nota!

Cultura Geek HoloFlex 1

El Laboratorio de Medios Humanos situado en la Universidad Queen creó el primer smartphone con cuerpo flexible y display holográfico. El HoloFlex es toda una innovación, y podría ser el comienzo de una nueva era tecnológica.

RELACIONADO – Rumor: Samsung prepara el esperado smartphone flexible

La innovación es la prioridad número uno en la actualidad a la hora de fabricar nuevos smartphones para competir en el mercado. Mejoras en las cámaras fotográficas, mayor resolución o resistencia al agua y polvo, son sólo algunos elementos en juego. Pero al parecer, el Laboratorio de Medios Humanos decidió llevar esto un paso más allá.

El prototipo en cuestión se llama HoloFlex y se destaca por ofrecer una estructura totalmente flexible con una pantalla holográfica. Esto funciona distinto al 3D convencional, ya que en vez de crear una imagen para cada ojo, utiliza una capa con pequeños lentes que dispersan luz en múltiples direcciones.

Cultura Geek HoloFlex 3

Además, esta tecnología permite que varias personas puedan disfrutar del efecto al mismo tiempo sin la necesidad de utilizar lentes 3D.

Por otro lado, la posibilidad de rotar el teléfono en varias direcciones permite una mayor interacción con las aplicaciones del smartphone.

A continuación pueden ver una demostración del HoloFlex:

En otro de los ejemplos, se pudo ver al famoso Angry Birds en funcionamiento y aprovechaba estas características para impulsar a los pajaritos en los distintos niveles.

Sin embargo, el aspecto negativo de HoloFlex es que, si bien la pantalla posee una resolución nativa de 1080p, la imagen reflectada por los pequeños lentes alcanza un máximo de 160 x 104 píxeles. Si bien se trata de un prototipo, aún queda un largo camino por recorrer si queremos disfrutar de esta tecnología en Smartphones actuales. ¿Qué opinan? ¿Les gustaría tener uno?

banner youtube culturageek.com.ar