Hillary Clinton lanza un filtro de Donald Trump para Facebook

En lo que puede ser la campaña electoral más extraña e informal del mundo, Hillary Clinton denuncia las bajezas de su opositor vía filtros, stickers y emojis. Todo lo que tenés que saber, ¡en esta nota!

Cultura Geek Filtro Donald Trump 1

La política es un tema complicado donde es difícil saber con certeza si estás parado del lado correcto en cada una de las situaciones – a menos que hables de Donald Trump: ahí sabés bien clarito si te simpatiza o no. Sin embargo, si todavía no sabés de qué lado estás – y lo cierto es que a pesar de que la elección presidencial estadounidense permita votar sólo a los estadounidenses, casi todo el mundo ya tiene una opinión formada – la candidata demócrata Hillary Clinton quiere que conozcas algunas de las cosas que su rival Donald Trump ha hecho o dicho a lo largo de los años.

Si buscabas sentirte insultado por algo de modo completamente gratuito, la última gran idea de Hillary es una página que crea filtros para tu foto de perfil de Facebook que te insultan. La gracia es que estos no son cualquier insulto, sino citas textuales del candidato republicano Donald Trump dijo, con fecha, hora y contexto. El nombre de la página es “Trump yourself” (“trumpeate”).

Cultura Geek Filtro Donald Trump 2

RELACIONADO: ¡Estás despedido! jugá con Donald Trump en Civilization V

Si querés sentir los insultros de Donald Trump mediante stickers, filtros y emojis, esta es la página para vos. Entre las varias frases que hay incluidas hay algunas joyitas como “para que un hombre sea exitoso necesita que lo apoyen en su hogar… no alguien que siempre te esté controlando y puteando“, o “si sos de los que necesita viagra, seguramente estás con la mina incorrecta“. Si bien estas frases hasta pueden resultar graciosas por lo despistado que suena Trump por momentos, no hay que olvidarse que entre los filtros también hay citas directamente racistas: “[los inmigrantes mexicanos indocumentados] traen drogas. Ellos traen el crimen, ellos son los violadores. Y algunos, asumo, deben ser buenas personas“.

Estés del lado que estés, lo cierto es que es raro ver a Hillary intentar una maniobra de este tipo – uno está tan acostumbrado a la política manejada con un tono tan formal que la irrupción de campañas como esta son una auténtica rareza. ¿Te vas a dejar putear por Trump?