Hideo Kojima regresa con un nuevo estudio

Tras casi un año de idas y vueltas, Hideo Kojima (creador de la saga Metal Gear) finalmente ha abandonado Konami. Enterate en qué trabaja ahora en estas líneas!

Cultura Geek Kojima Productions 1

El legendario creador de juegos Hideo Kojima, mente maestra de la mega-saga de Snake y Big Boss, finalmente ha cortado lazos con Konami de forma completa, e incluso expiró su cláusula de no competir con sus antiguos patrones en Konami. Así, tras una novela de casi un año donde Konami deterioró cada vez más su relación con el autor, Hideo Kojima es libre para perseguir nuevos proyectos y lo primero que hizo fue anunciar un nuevo estudio en colaboración con Sony Computer Entertainment. Kojima rompió su lazo con Konami el 15 de diciembre aunque este viene siendo el quiebre más mediático de la industria de los video juegos y dio que hablar todo el año – como si fuera Pampita.

RELACIONADO: Llegó el final: Kojima Productions se está disolviendo

Como siempre que hay un divorcio, las verdaderas víctimas son los chicos, y la gran pérdida en este caso fue Silent Hills, un proyecto cancelado donde Kojima iba a colaborar con el cineasta Guillermo Del Toro en un juego de terror, pero Metal Gear Solid V: The Phantom Pain también sufrió lo suyo con un tercer capítulo que jamás se completó y una misión incompleta sobre la que hay algunos datos en la edición de coleccionista del game.

Cultura Geek Kojima Productions 2

Un reporte de octubre pasado confirmaba la intención de Kojima de abandonar la compañía donde desarrolló ni más ni menos que su carrera profesional completa, pero aparentemente una cláusula en su contrato a la hora de desarrollar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain le impidió hacer eso hasta ahora. Tal fue el esfuerzo de Konami por silenciar todo lo que tenga que ver con Hideo Kojima que incluso le prohibieron asistir a los The Game Awards 2015, la gran entrega de premios del mundo del gaming. Sin embargo, ahora que Kojima está libre de todo contrato y obligación, sólo le queda mirar hacia el futuro y enfocarse en nuevos proyectos. Todavía no conocemos de qué se tratará esta nueva aventura creativa, pero la colaboración con Sony Computer Entertainment nos da por lo menos la pauta que sea lo que sea, saldrá para PS4. ¿Será exclusivo? Mirá la presentación oficial del proyecto debajo de estas líneas.