Helmfon: lanzaron un casco para “aislarte” en espacios abiertos

Helmfon es un extraño proyecto que permite a las personas aislarse del mundo exterior para concentrarse y evitar distracciones. Conocé qué es exactamente lo que propone esta invención única, ¡en esta nota!

¿Tenés el nivel de concentración de una ardilla hiperactiva? ¿Cualquier estímulo como la luz de una luciérnaga alcanza para que te olvides cómo masticar chicle y caminar a la vez? No te preocupes, el casco Helmfon creado por el “brillante” equipo de diseñadores Hochu Rayu viene para ayudarte a que puedas aislarte en espacios abiertos y concentrarte.

Helmfon es una propuesta bastante rara. Este casco está diseñado para ofrecer una burbuja de completo silencio y concentración para que el usuario pueda bloquear cualquier sonido o estímulo exterior, incluso en espacios abiertos. La idea es que, en este contexto, puedas concentrarte solo en lo que tenés en frente, como si fueras un caballo con anteojeras. La ironía es que, al usar un casco así, posiblemente tus compañeros de trabajo o los que compartan tu casa con vos aprovechen para tirarte papelitos, o hagan cosas que te distraigan todavía más.

RELACIONADO: ¡Hablá en el idioma droide de Star Wars con estos cascos!

Si tus compañeros de oficina son buena gente, capaz sólo te griten algo como: “Megaman, andá a comprarme el pan“. Lo bueno es que no los vas a poder oír complotando contra vos. Mientras podés aprovechar el aislamiento para pensar si es buena idea intentar respirar abajo del agua o recordar cuál era la dirección de tu casa. Es una invención extraña, sí, pero para las personas con dificultades para prestar atención o concentrarse, tener una capsula de silencio les puede resultar muy útil. ¿Qué opinas?