Halcyon: Syfy estrena la primera serie de realidad virtual para TV

Syfy estrenará el 22 de septiembre, Halcyon, una innovadora serie de ciencia ficción, que tiene la característica de ser la primera de visualización híbrida – televisión y realidad virtual -, por lo que también estará disponible a través de los equipos Oculus Rift y Samsung Gear VR, operados por Oculus.

halcyon culturageek

La serie está ambientada en el año 2040, donde la realidad virtual está al alcance de la manos de todos. Halcyon cuenta la historia de una detective de Unidad de Crímenes de realidad virtual, Jules Dover, interpretada por Lisa Marcos, que intenta investigar el primer asesinato de la vida real que tiene lugar dentro de la realidad virtual. Mientras realiza la investigación de este crimen, que ni siquiera debería ser posible, se encontrará con toda una conspiración detrás de él.

Lisa Marcos culturageek

La víctima es Blake Creighton (Michael Therriault), CEO de la compañía líder mundial de VR: Halcyon. Con presión de la competencia en el mercado de realidad virtual, la empresa descarta la utilización de los equipos tradicionales y permite que los usuarios accedan al especio virtual por medio de implantes neurológicos que manipulan los sentidos para crear un mundo virtual. En cuando Creighton es encontrado muerto, Jules y su compañero, Asha (Harveen Sandhu) deberán investigar si se trata del primer crimen virtual del mundo.

Los 15 episodios de la serie, alternarán entre 10 episodios que serán transmitidos por Syfy y 5 exclusivamente disponibles para plataformas de realidad virtual, a través de los equipos Oculus Rift y Samsung Gear VR, operados por Oculus. Sin embargo, esto no significa que los usuarios que solo quieran ver la transmisión lineal se perderán de algo. Los cinco episodios serán transmitidos a modo de capsulas recapitulares.

Halcyon contó con el financiamiento del Fondo de Producción Independiente de Canadá y de la Corporación Ontario Media Development.

El estreno es el próximo jueves 22 de septiembre a las 23:00 hs por Syfy. ¿Te lo vas a perder?