“El Cazador va a ser mi perlita de oro”: La Masa protagonizará el film del cómic argentino

Cultura Geek dialogó en exclusiva con Luis “La Masa” Montanari, estrella principal de “Cazador”, el nuevo film argentino que estará basado en el popular cómic de los 90’s. Nos contó cómo se está preparando y más detalles del rodaje. Lee la entrevista completa, ¡acá!
masa cazador culturageek.com.ar película El Cazador

En noviembre nos enteramos que Luis Montanari, mejor conocido por su personaje de “La Masa” en 100% Lucha, había sido elegido para interpretar al antihéroe del popular cómic argentino, “Cazador”.  Charlamos en exclusiva con él y le preguntamos sobre la importancia de protagonizar este film: “Cazador es una aventura muy grande, un desafío muy importante para mí. Vengo entrenando un poco como es el personaje”, adelantó.

“Estoy muy contento, para mí es una experiencia muy grande, un reto muy grande. Hacer películas con 100% lucha fue algo muy lindo, pero esto va a ser mi primer perlita de oro”, comentó Luis Montanari. 

Montanari está en la industria de la televisión y el cine hace ya 25 años, trabajó en 100% lucha y realizó alrededor de 25 a 30 películas, de las cuales tres o cuatro, protagonizó. Pero, “Cazador” sigue siendo un desafío profesional para él. 

“Me llamaron hace cuatro años atrás para ver si podía hacer un casting, aunque, en realidad, ellos ya estaban seguros de que querían que yo interpretará al personaje. En el casting quede, pero el INCAA no nos dio la plata”, confesó “La Masa” y agregó: “El personaje del cómic es bastante heavy. No nos dieron la plata, no les intereso el guión, no nos ayudaron y quedó archivado”.

Tras éste traspié, hoy en día la película se va a desarrollar de la mano del cine independiente, el dinero llegará por inversores externos: “Se va a hacer tal cual es el cómic; con las puteadas, con el estilo que tiene el cazador, con las partes de sexo”, confirmó Luis y continuó entusiasmado: “Estamos entrenando. Ya la semana que viene empiezo a tener reuniones con el director porque él le quiere dar un estilo propio al film”, contó Luis.
masa cazador culturageek.com.ar película El Cazador
El film será una adaptación del cómic escrito y dibujado por Jorge Lucas en colaboración con Ariel Olivetti, Mauro Cascioli y Claudio Ramírez: “El guión va a ser una adaptación pero con una historia. Aún no lo tengo completo, pero ya lei un poquito. Sé que mi personaje se va a juntar con muchas personalidades, se va a pelear con mucha gente y va a tener mucho sexo, porque acordate que el cazador con esas cosas era bastante insistente. Va a ser una película para mayores. Me pidieron exclusividad con el tema de las puteadas y la forma de hablar, me dijeron que haga eso a raja tabla”, comentó Montanari.

La filmación comenzará a fines de abril y para su realización contará con el apoyo de técnicos, amigos y fans del cazador: Vamos a empezar a grabar a fines de abril, todos los fines de semana y algunos días de la semana. La mayoría de la gente que va a estar colaborando tiene libre de viernes a domingo, entonces tenemos que aprovechar esos días”, explicó “La Masa”. 

Sobre los lugares donde se va a filmar la película, Luis nos dijo que “todavía no están elegidas las locaciones”, pero él es dueño de dos gimnasios, así que seguramente van a grabar una parte, ahí.

Sobre el disfraz y la personificación del luchador en el héroe del cómic: “Ya probamos todo el vestuario. No van a poder creer que soy yo. Para que se den una idea del trabajo de maquillaje, lo probamos para un mini rodaje y ¡estuve sentado sin moverme 3 horas y media, para mí era un chiste!”, comentó sorprendido y detalló: “Después me explicaron las personas de maquillaje que, la máscara es de silicona , que es muy cara y que hay que ponerla bien. El maquillaje que hay que darle después también es muy profesional, no tiene margen de error. Así que me callé la boca y no me quedó otra que quedarme ahí sentado”

Si bien será una producción independiente, la idea de los directores, Marcelo Leguiza (creador del canal de Youtube Mutazion) y Georgina Zanardi (de Mondo Lila) , es que tenga la mejor calidad de imagen posible, para lo cual usarán programas de pos-producción, efectos digitales, cromas, animaciones y muchos recursos artesanales.
masa cazador culturageek.com.ar película El Cazador

Los directores “abrieron una cuenta para que los fans depositen plata para ayudar”, nos explicó Luis. Hicieron un “crowfounding” (forma de conseguir aportes monetarios a través de redes sociales) e hicieron un vídeo de adelanto para conseguir financiación: “Yo no tengo contrato. Voy a filmar y después dirá Dios si gustó, si funcionó y qué plata me van a pagar”, confesó Luis y agregó: “Es un desafío importante a todo nivel. No es usual hacer una película y no saber cuanto voy a ganar, es algo muy muy importante”.

Luis, “La Masa”, notablemente entusiasmado por el nuevo proyecto, describió en 3 palabras a su personaje: “Primero, es sumamente imponente, segundo, muy difícil de interpretar. Leí dos o tres historietas, es muy complicado de interpretar, no tiene margen de error. Es alguien que ya está hecho.  A ‘La Masa’ la inventé yo. Los ingredientes se los puse yo. Éste está totalmente hecho” afirmó Montanari y continuó: “Por último, ‘Cazador’ tiene una potencia que le llega a todo el mundo. Cuando hicimos una aparición en la cómic-con y dimos una mini charla, estaban todos eufóricos como si viniera a tocar Kiss. Nada más hablamos dos palabras, Jorge Lucas me presentó a mi y terminó todo”, recordó Luis y finalizó: “Para el mundo del cómic en Argentina, Cazador es un antes y un después”.
masa cazador culturageek.com.ar película El Cazador