Hacé experimentos con Science Journal de Google

¿Alguna vez quisiste o necesitaste hacer un experimento utilizando un acelerometro, gps u otro tipo de sensores que hoy en dia se encuentran en un smartphone? Si la respuesta es si, la nueva aplicacion de Google, Science Journal, es ideal para vos.

ScienceJournal-00-culturageek.com.ar

La aplicación Science Journal de Google nos permite recolectar informacion de los sensores de nuestro smartphone en tiempo real, y convertirla en datos y reportes legibles para el ser humano. Como por ejemplo, ver la aceleración, el movimiento hacia los costados o la inclinación, entre otros datos que nos permite seleccionar la aplicación de Google. La idea de Science Journal es que funcione como nuestro cuaderno de notas durante los experimentos, donde nos permite iniciar o detener una secuencia de análisis de datos, y luego guardarlos y verlos en forma de gráficos. Si bien por el momento la cantidad de sensores o módulos de nuestro smartphone que tenemos a disposición en la aplicación es algo reducida, Google dijo que va a trabajar para mejorar ese aspecto a medida que aumente la demanda de los usuarios. Por el momento, parece que lo más interesante que tenemos a disposición son el acelerómetro, el sensor de luminosidad, y el micrófono para medir sonido. De todas maneras no estamos limitados a un solo proyecto, ya que la aplicación nos permite guardar y configurar varios de ellos.

RELACIONADO: La NASA validó el descubrimiento de más de mil nuevos exoplanetas

Además de los sensores de nuestro Android, Google vende unos kits de módulos externos para que podamos dotar de funcionalidades extra a nuestro experimento con Science Journal. Y por si fuera poco, planean liberar el código de fuente de la aplicación una vez que este terminada, para que cualquier desarrollador en cualquier parte del mundo pueda ayudar a mejorarla. Si les parece interesante pero no se les ocurren ideas para probar, pueden ir al sitio makingscience.withgoogle.com, en donde van a encontrar algunos tips y tutoriales paso a paso para probar, como por ejemplo analizar la luz en nuestro entorno, o los niveles de ruido utilizando el micrófono. Pueden descargar la aplicación para Android desde el siguiente link de Google Play: Sience Journal.