¡Hablá en el idioma droide de Star Wars con estos cascos!

Si lo que siempre quisiste fue hablar el idioma Droide para comunicarte con tus amigos al mejor estilo R2D2 o BB8, con estos cascos vas a poder hacer realidad tu sueño.

StarWarsHelmet

Estos son los Droides que estabas buscando. Tal como Luke Skywalker se entiende con R2D2, o Rey con BB8, es tu oportunidad con estos cascos de usarlos a modo de Walkie Talkie y hablar con tus amigos en privado mientras el resto te escucha hablar en Droide. ¿Como es esto? Resulta que en el sitio Hackster dedicado a funcionar como una comunidad de gente amante por construir cosas relacionadas con la electrónica, apareció un loco que con mucho ingenio diseñó unos cascos que internamente te permiten comunicarte normalmente con otro igual para charlar, pero que hacia afuera sale el sonido como si estuvieras hablando en idioma Droide como si fueras alguno de los robots que aparecen durantes las sagas de Star Wars que se comunican con beeps beeps.

Para evitar que escuchen tu voz real, el casco utiliza un tipo de micrófono llamado “de garganta”, que lo que hace es utilizar las vibraciones en la garganta para detectar el sonido, lo que se traduce en el beneficio de que no importa el nivel de voz con el que hablemos, el micrófono puede detectarlo igual. De esta manera podemos hablar bajito y que de nuestro casco solo se escuche el idioma Droide reproducido por los parlantes. Si bien el proyecto no es comercial, si es abierto a la comunidad, por lo que podes conseguir los componentes, bajarte los esquemas, y con un poco de ingenio y conocimientos de electrónica hacerte tu propio set de cascos Droides.

thumbsupdroid-culturageek.com.ar

Para los interesados en más información y las instrucciones sobre como construir estos cascos, pueden visitar la pagina del proyecto en: hackster.io/star-wars-droid. Como se pueden imaginar ni  es un producto oficial, y como comentamos antes, no se va a vender comercialmente, aunque hay que recordar que Disney ya comercializa cascos como los de Darth Vader y Boba Fett, así que quizás existe algo de de esperanza para esperar ver algo similar a estos en el futuro.

Video con la demostración de como funcionan los Cascos Droide: