Gwent anunció su primer campeonato oficial y se suma a los eSports

El videojuego de cartas coleccionables, Gwent, organizará su primer torneo mundial donde enfrentará a más de 500 jugadores por un pozo de u$s100.000. Te contamos todos los detalles, en esta nota.

A partir del éxito de The Witcher 3: Wild Hunt, surgió la idea de realizar un videojuego gratuito de cartas coleccionables. De esta manera, CD Project RED, desarrolló Gwent: The Witcher Card Game. Este juego, que llegó a PC, Xbox One y PS4, se basa en una pelea estratégica entre dos jugadores que poseen mazos de 25 a 40 cartas cada uno, cada carta posee diversas habilidades y formas de juego únicas. Las cartas son intercambiables y pueden adquirirse cuando uno desee para así aumentar el tamaño de su mazo o mejorarlo.

El Gwent Challenger Tournament enfrentará a los mejores cuatros jugadores de la comunidad contra otros profesionales como: Trump (Jeffrey Shih), Lifecoach (Adrian Koy), Noxious (Kacem Khilaji) and ppd (Peter Dager). Los finalistas jugarán entre sí por un pozo llega a los u$s100.000. De esta manera, el campeón se llevará nada más y nada menos que u$s60.000, el segundo u$s20.000 y el tercer y cuarto puesto compartirán u$s10.000.

RELACIONADO – E3 2016: Gwent – ¡entrevista con CD Projekt RED!

El período para registrarse al campeonato ya está abierto y durará hasta el 22 de marzo inclusive. Los requerimientos para poder ingresar son: tener una cuenta con acceso a Gwent Beta y ser mayor de 13 años, en este último caso si se tiene entre 13 y 17 se debe tener una autorización de los padres. No hay cargos para inscribirse, la participación al torneo es gratuita.

Lamentablemente, todos aquellos que jueguen en Xbox One o PS4 no podrán ser parte. El Gwent Challenger estará únicamente habilitado para jugadores de PC. Un dato importante es que los participantes no deberán viajar a ninguna otra ciudad, sino que será realizado todo de forma virtual, desde la comodidad de sus casas.

Si queres saber más o ser parte de este torneo y desafiar a los mejores jugadores de Gwent ingresa a www.playgwent.com/en/tournament y no te pierdas esta oportunidad. Si no podés participar este juego de cartas online, los de semifinales y final se transmitirán vía streaming.

One Comment

  1. Pingback: Gwent Challenger: ¡Lifecoach es el primer campeón oficial! - Cultura Geek

Comentate algo: