Gwent: el minijuego de Witcher 3 tendrá un game oficial

Gwent resultó ser uno de los minijuegos más divertidos de los últimos tiempos, y aunque Blood and Wine haya sido el fin para The Witcher, el game de cartas continuará como un juego standalone.

Cultura Geek Gwent Witcher 3 2

Nerdleaks atacó de nuevo, y en esta ocasión nos traen reportes sobre el registro de la marca del próximo proyecto en CD Projekt RED, que al parecer estará relacionado con el famoso minijuego Gwent.

RELACIONADO – The Witcher 3: Blood and Wine ¡Sus desarrolladores cuentan todo!

The Witcher 1 y 2 compartieron algo en común, y eso fue el Dice Poker (Poker con dados). En este extraño pero adictivo minijuego, debíamos manipular una serie de dados para crear diferentes combinaciones y así obtener dinero a cambio por medio de apuestas. Muchos de los personajes principales conocían el juego, e incluso podíamos asistir a campeonatos con jugadores profesionales, mientras descansábamos de los contratos de brujo.

Pero The Witcher 3: Wild Hunt presentó un juego distinto, mucho más profundo y con la utilización de cartas en vez de dados. Bautizado como Gwent, nos llevó a enfrentarnos con mercaderes, amigos y enemigos a lo largo del mapa. Las cartas se dividían en tres categorías (Cuerpo a cuerpo, Rango y Asedio), y en el proceso de tres rounds debíamos tener un puntaje mayor que nuestro adversario para ganar.

banner youtube culturageek.com.ar

Con 4 mazos que incluían personajes y frases del juego, cartas especiales escondidas en lo más recóndito del mapa y simpleza en sus mecánicas, sentimos que sería una lástima que el Gwent muera con la última aventura de Geralt of Rivia.

Cultura Geek Gwent Witcher 3 1

Según un reporte de Nerdleaks, hace unos días se registró la marca Gwent: The Witcher Card Game con su logo oficial. Aún no se conocen detalles acerca de las plataformas en las que estará disponible, pero estamos seguros de que CD Projekt RED hará el anuncio oficial en la E3. ¿Qué les gustaría ver en este titulo?