Gwent Challenger: ¡Lifecoach es el primer campeón oficial!

Gwent Challenger, el torneo oficial del juego de cartas inspirado en el universo de The Witcher, acaba de coronar a Lifecoach como su primer campeón. Conocé todos los detalles y novedades de este nuevo eSport, ¡en esta nota!

CD Projekt Red, el estudio polaco detrás de la aclamada saga The Witcher, anunció que el torneo oficial Gwent Challenger ya tiene su primer campeón: Adrian “Lifecoach” Koy. Este torneo es el debut el juego de cartas en grandes arenas con formato eSport, tras haber surgido como minijuego en Witcher 3. De este modo, el título irrumpe por primera vez con identidad propia y busca crearse su lugar en la escena deportiva.

Las instancias finales de Gwent Challenger tomaron lugar el 13 de mayo con la participación de la comunidad. Los calificados fueron Mikhail “Fion56” Yastrebov, Alexey “Oikumena” Raspopov, Alexander “ProNeo” Shpak y Barret “Vishra” Goss, quienes se enfrentaron a los profesionales Jeffrey “Trump” Shih, Adrian “Lifecoach” Koy, Peter “ppd” Dager, y Kacem “Noxious” Khilaji. Los premios del torneo alcanzaron los $100,000 dólares estadounidenses.

RELACIONADO: Gwent anunció su primer campeonato oficial y se suma a los eSports

El torneo dio lugar a dramáticos e intensos enfrentamientos, y los que llegaron a la gran final fueron Adrian “Lifecoach” Koy y Kacem “Noxious” Khilaji. Los dos profesionales se enfrentaron en una batalla final para el infarto donde llegaron hasta el quinto round, donde Lifecoach se las arregló para dar vuelta la batalla y alzarse con el triunfo. El ranking, de este modo, quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Adrian “Lifecoach” Koy — $60,000
  2. Kacem “Noxious” Khilaji — $20,000
  3. Peter “ppd” Dager — $10,000
  4. Mikhail “Fion56” Yastrebov — $10,000

Si te perdiste las partidas, o querés revivir más momentos, podés ver el canal oficial de GWENT en YouTube. Seguramente esto es sólo el principio para estos deportistas y CD Projekt Red, que hicieron evolucionar al juego de cartas, desde un entretenimiento menor hasta uno de los mejores títulos de todos los tiempos, y luego a eSport, que hoy se para lado a lado con juegos como Hearthstone.