Guía rápida para solucionar errores comunes en tu smartphone

Tu smartphone te acompaña a todos lados y te saca de mil situaciones – pero cada tanto te puede dar un par de dolores de cabeza. Acá tenés cómo evitarlos. Lee nuestra guía y aprende cómo resolver todos los problemas más comunes, ¡acá!SMARTPHONE

¿Cansado de comunicarte con la operadora para poder solucionar los problemas más usuales y sencillos? ¡La solución a tu estrés está acá! Un recorrido básico y directo sobre todas las consideraciones que tendrás que revisar en caso de compartir errores, fallas o necesidades.

InternetCultura Geek Errores de Smartphones 2

La falta de internet, problemas de conexión, lentitud al navegar, es una de las consultas N°1 en las prestadoras nacionales. ¿Cuál es el secreto para solucionar este inconveniente? Aviso: Por problemas de cobertura, deberás comunicarte NECESARIAMENTE con tu proveedor, para reclamar y seguir los pasos correspondientes.

¿Qué debo revisar?

  • Conexión a datos móviles ENCENDIDA. Sí, hay muchísimas consultas de personas que no se percatan de este paso. No te olvides que no todos los smartphones pueden conectarse a dos redes (WIFI y Datos Móviles), por eso tratá de priorizar una sola.
  • Saldo disponible. El saldo, o tu paquete de datos mensual, es el principal motor que te provee el administrador de tus comunicaciones para que puedas navegar. Sin esto, no hay solución que valga.
  • APN o Puntos de Acceso. Muy usual que se desconfigure. Se trata de la conexión que realiza tu teléfono con la operadora para poder navegar. Debe figurar el nombre de la prestadora y la URL de conexión. Si existe otro distinto, o no está, puedes solicitar la configuración en Atención al cliente, cargarla desde algunos foros usuales, por SMS (dependiendo de cada prestadora) o desde el mismo celular (ruta usual: Más redes – Redes Móviles – APN – Restablecer punto de acceso).
  • Caché en 0MB. Este es un tema de discusión usual. El caché son los registros de tu teléfono en las distintas búsquedas y alimentaciones con la red. Por problemas de lentitud al navegar o incluso en la no navegación, deberás borrarlo (Ajustes – Almacenamiento – Datos en Caché; suele pasar que no está aquí, por lo que deberás ingresar a Aplicaciones / Adm Aplicaciones – Ingresa en cada app – Botón borrar caché de cada app que uses usualmente).

RELACIONADO: ¿Funcionan realmente las aplicaciones que limpian tu smartphone?

Robo o pérdida

Cultura Geek Errores de Smartphones 3

Un importante porcentaje de la población sufre del hurto diario de sus smartphones, por el lucro que representan y por otras aguas que no vamos a discutir en esta web. ¿Quieres saber cómo tratar de ubicar tu equipo?

Dispositivos Android: Desde la PC, ingresar a Google Play – Loguearse – Botón Engranaje Negro – Administrador de Dispositivos Android. Dispondrá un mapa y una lista completa de los dispositivos con los que alguna vez ingresaste tu cuenta de Google (importantísimo tenerla). Si el equipo fue robado y tenía datos móviles online, puedes registrarle una contraseña nueva, borrarlo de fábrica o hacerlo sonar. La ubicación en el mapa es poco usual, no imposible, puesto que necesita la herramienta de GPS encendida.

Dispositivos Nokia: Ingresá a www.windowsphone.com. Necesitás tener tu Windows Live ID y gestionar la búsqueda.

¿No contás con ninguna de estas alternativas? ENACOM ha dispuesto una base de datos propia de IMEIS (código único por equipo) para detectar equipos robados. Una apuesta a que el lucro del mercado negro disminuya. Ingresá acá.

Aplicaciones

Cultura Geek Errores de Smartphones 4

No todas las prestadoras te asesoran en la reparación y/o solución de las apps de tu smartphone. Las razones son sencillas: son funciones de tu teléfono y no se integran dentro de la línea. La mayoría de las respuestas a tus problemas de apps se encuentran en el buscador de Google. Aquí, te presentamos las básicas.

Errores con Google Play

Tanto en descarga como en apertura de la aplicación, ir a Ajustes – Aplicaciones / Adm Aplicaciones – Google Play – Borrar datos y Forzar detención – Volver a abrir al app. Esta aplicación suele romperse por falta de tráfico de datos, errores de registro o una cola de descargas en espera.

Errores aleatorios del teléfono

Estos se identifican por ser pequeños recuadros negros con un fondo del mismo color y letras blancas que figuran de un momento a otro en tu smartphone. Suelen estar asociados con funciones de aceptar, cancelar y reportar. No necesariamente con estos pasos se repararán, es un error puntual del equipo. Para solucionarlo, debes tener muy en cuenta el nombre del error. Lo buscarás en a Ajustes – Aplicaciones / Adm Aplicaciones – Ingresarás en la app registrada con dicho nombre (si, la mayoría de las extensiones del equipo están aquí) – Borrar datos y Forzar detención

Whatsapp

¿Problemas para registrar tu teléfono al usar la app por primera vez? Ingresa tu teléfono sin el 0 ni el 15 (el 9 después del +54 no es necesario). Si no te llega el SMS, utiliza la función LLAMAME. Cualquier error, o traba de la app, hacer canal de errores aleatorios del teléfono. Todas las aplicaciones con errores puntuales de ingreso o errores inusuales suelen repararse con el borrado de datos o reinstalación de la app en cuestión.

Otras consultas

Cultura Geek Errores de Smartphones 5

Acordate que las prestadoras cuentan con centros de asistencia propios en cada web y/o asterisco de atención. Incluso algunas páginas web oficiales integran todos los modelos de equipos para que te guíes en la solución de distintos problemas.

NOKIA – 011 4316 4600

SONY – 0800 880 7669

SAMSUNG – 0800-555 -7267

ALCATEL – 0800-444-7361

BGH – 0800 222 2358

MOTOROLA – 0800-666-8676

phonewrinkles

¿Alguna consulta que tengas de tu smartphone y no hayamos logrado resolver? ¡Estamos abiertos a sugerencias!

Por Agustin Lorenzo para Cultura Geek

  • Gustavo Fernandez

    Como solicitar la configuracion via web o telefonica a Claro para poder reconfigurar el APN? Un amigo cambio de un 3G a un telefono 4G pero solo le toma Edge. Gracias

    • Agustin

      Buenas tardes Gustavo,

      A Claro pods pedirle el APN por el *611 o sino enviando la palabra CONFIGURAR al 1122 (instalando los 2 sms que recibas). Record que los telfonos 4G necesitan antena disponible en el lugar que viva la persona del celular nuevo. La red 4G est comenzando a desplegarse recin en esa operadora.