Guardianes de la Galaxia Vol. 2: 4 cosas que tenés que saber antes de verla

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llegó a los cines y en esta nota te contamos las 4 cosas más importantes que tenés que saber antes de sentarte en la butaca a comer pochoclos y disfrutar de la película. ¡Nuevos personajes, sinopsis, soundtrack y más!

La espera terminó y los guardianes favoritos de todos arribaron a la Tierra. Antes de que vayas corriendo al cine más cercano a sacar tu entrada – si no la sacaste ya – te pasamos en limpio todo con lo que te vas a encontrar cuando Guardianes de la Galaxia Vol. 2 comience.

1. ¿Cuál es la historia?

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 sigue con las aventuras de Star Lord y su tripulación de siempre, Gamora, Drax el Destructor, Rocket y Baby Groot. Los Guardianes aún disfrutan de su momento de gloria, tras haber salvado a la galaxia de una destrucción inminente a manos de Ronan. Pero deberán aprender a convivir con esta nueva familia que crearon, mientras el pasado de Peter Quill resurge con la aparición de su padre… y la galaxia parece necesitar ser salvada, otra vez.

Acción, caos y momentos cargados de emoción y humor, todo con una selección musical impecable de fondo, es lo que uno va a encontrar en este Volumen 2.

RELACIONADO – Doritos y Guardianes de la Galaxia lanzaron un paquete especial con música

2. Personajes

La película reúne a los marginados más perfectos que puede haber, y en parte es gracias al talento de James Gunn – escritor y director – para escribirlos. En esta nueva entrega veremos el regreso de Star Lord/Peter Quill (Chris Pratt)Gamora (Zoe Saldana), Drax el Destructor (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper)Baby Groot (Vin Diesel)Yondu (Michael Rooker) Nebula (Karen Gillian). Pero también aparecen nuevos jugadores que son responsables de patear el tablero cósmico.

Mantis (Pom Klementieff)

¿Se acuerdan en el teaser esa peculiar joven que hace sonrojar a Star Lord cuando expone sus sentimientos ante todos? Bueno, Mantis es uno de los personajes nuevos y fue criada por Ego el Planeta Viviente. Su vida, cambiará para siempre con la llegada de los Guardianes a su planeta. Siempre inocente y con poca comprensión de la interacción social, ¿qué clase de conexión establecerá con el grupo?

Ego, el Planeta Viviente (Kurt Russell)

Ego es, como su nombre lo indica, un planeta viviente, una entidad superior y poderosa con complejo de Dios. Y… el padre de Star Lord. ¿Suficientemente raro? ¿Cómo reaccionará Peter cuando detener a la fuerza que amenaza a la galaxia entera significa detener a su propio padre?

Ayesha (Elizabeth Debicki)

Sacerdotisa de los Soveranos – una sociedad xenófoba de seres dorados – contrata a los Guardianes para defender unos objetos invaluables de un monstruo interdimensional, cuando las cosas no salen como lo planeado. Decepcionada por el grupo, Ayesha ordena su captura y contrata a Yondu para hacerlo. Como villana principal del film, se pone como objetivo reducir a los Guardianes a cenizas.

3. ¡Invitados especiales!

Parece ser que en este film no sólo vamos a estar a la espera de la aparición de Stan Lee y su clásico cameo. En las últimas semanas se confirmaron las participaciones de Sylvester Stallon, Ving Rhames, Michelle Yeohn y Miley Cyrus.

Stallone será Stakar, quien puede crear energía lumínica y utilizarla para distintos propósitos y Rhames será Charlie-27, un miembro de una rama de ingeniería genética de la humanidad diseñado para sobrevivir en condiciones que ningún humano podría.

Yeohn será Aleta Ogord y Cyrus será Mainframe, un androide que apareció en los cómics de Marvel por primera vez en la serie A-Next en 1999.

RELACIONADO – Guardianes de la Galaxia Vol. 2: los cameos secretos que tiene la película

4. ¡La música!

La música es uno de los factores principales en los films de Guardianes de la Galaxia, casi tan importante como la historia misma. Según James Gunn, cada soundtrack cuenta a su manera la historia: “La vez pasada tuvimos el Awesome Mix Vol. 1, y esta vez tenemos el Awesome Mix Vol. 2. Fue tan importante que esta vez de hecho forma parte del título de la película. Como la mayoría de las personas saben, la madre de Quill grabó el primer casete para cuando Peter era un poquito más chico; y el segundo casete, para cuando fuera un poco más grande. Así que, en muchos aspectos, las canciones reflejan la historia.”

Todos caímos ante el hechizo de los temas del Awesome Mix Vol. 1, nadie se resiste cuando Hooked On A Feeling de Blue Swede comienza a sonar. En esta ocasión, la música no será la excepción. Si querés ir preparándote, escuchá el Awesome Mix Vol. 2 en Spotify.

Ya estás listo, ahora andá y disfrutá de Guardianes de la Galaxia en los mejores cines.

2 Comments

  1. Aureliano Rojas de Villafañe

    hola , chicos , voy escuchando tarde los podcast , con humildad una correccion ADAM WARLOCK no es un rey de 2 mundos en guerra , es un humano sintetico de origen , salio por primeravez en fantastic 4 se afano a la novia de Ben grim (la mole) y despue de una pelea absurda con tor se laza al espacio en un capullo siendo encontrado por el alto evolucionador que le proporciona la gema del alma y ahi da origen para mi al mejor personaje de marvel mientras fue guionado por jim starling

    • CulturaGeek

      Aureliano! gracias por participar!! escuchanos en vivo! o miranos por FB live asi participás del programa! abrazo!

Comentate algo: