Guardianes de la Galaxia , la serie: ¡Eric Radomski nos cuenta todo!

Entrevistamos a uno de los productores ejecutivos de la nueva serie animada de Guardianes de la Galaxia. ¡Enterate de todos los detalles!

guardians-of-the-galaxy-animated-series-promo-lets-blow-stuff-up

Guardianes de la Galaxia tiene su propia serie animada. La serie que se estrenará este próximo 30 de enero en Disney XD  promete reunir muchos de los elementos que nos hicieron amar la película sin por eso perder su propia esencia. Ésta vez, nuestros guardianes favoritos vuelven con una historia nueva, que si bien no tiene una conexión directa con la película, está cargada de una buena dosis de acción combinada con la comedia que ya le es característica.

La versión animada de Guardianes comienza cuando Star-Lord, Groot, Gamora, y Dax descubren un artefacto encriptado sólo con el ADN de Peter Quill (Star-Lord), dentro encuentran un mapa del tesoro hacia la “Semilla Cósmica”. Es en ese momento que empiezan los problemas. Esa pequeña “semilla”, cuenta la leyenda, es capaz de generar un nuevo universo o destruir éste. Por eso, nuestros antihéroes van a tener que encontrarla, y destruirla antes de que caiga en manos de quienes podrían abusar su poder, es decir, Thanos, El Coleccionista, Grandmaster, Ronan e incluso Loki. En el camino van a recorrer planetas nuevos, explorar un poco de sus orígenes e incluso toparse con personajes como Cosmo.

guardians-of-the-galaxy-animated-series

RELACIONADO: Primeras fotos de Benedict Cumberbatch como Dr Strange

Más allá de la trama, no podemos olvidar otros aspectos. Guardianes de la Galaxia tiene mensajes positivos y temas como la redención, la amistad, la familia y hacer el bien. Por su parte, la animación reúne 2D, elementos de CG y VFS. Pero, lo mejor, es que también tiene la mejor música pop de los 70, y obvio que Hooked on a Feeling está en la playlist.

Eric Radomski, vicepresidente Senior y Director Creativo de Animación de Marvel Animation, además de productor ejecutivo de Guardianes de Disney XD, nos contó un poco más sobre qué podemos esperar de ésta nueva versión del equipo intergaláctico.

  • Cúando decidieron optar por Guardianes como la próxima serie animada de Marvel. ¿Cómo fue el proceso que los llevó a la producción en Guardianes de la Galaxia?

La verdad es que la película ya estaba en producción cuando empezamos a hablar sobre la posibilidad de una versión animada. Los ejecutivos de Marvel en Nueva York tenían un buen presentimiento, así que empezamos la producción de la serie unos nueve meses antes del estreno de la película. La adición de la versión animada era una parte del creciente desarrollo del estudio de animación: empezamos con Ultimate Spider-Man, seguimos con Hulk y los Agentes de S.M.A.S.H. y después se creó Los Vengadores Unidos. Sabíamos que íbamos a hacer más, pero Marvel todavía estaba generando su catálogo cinematográfico. En sí, Guardianes parecía poder adaptarse fácilmente a la animación, pero como era una franquicia completamente nueva nadie estaba seguro si la película iba a funcionar o si podíamos hacer o no la animación. La realidad es que debido al estilo de Guardianes, creo que por los personajes y los ambientes, la desarrollamos a la par de la película y se convirtió en parte de la nueva generación de animación en la que íbamos a estar trabajando.

Guardians-of-the-Galaxy-art-by-Patrick-Brown

  • Guardianes de la Galaxia tiene su origen en cómics, ¿qué pasa con la serie? ¿Va a tener algo que ver con los cómics o se va a continuar lo que empezó la película?

Obviamente, los personajes existieron antes que la película y la versión animada, pero no, la Marvel’s Guardians of the Galaxy no es igual a la película. Nuestra idea siempre fue que la animación funcione como una especie de encarnación de los cómics. En verdad, usamos los cómics más como una inspiración en vez de transformar a Guardianes en una evolución directa de las historias que retrataban. No nos gusta hacer adaptaciones directas, cada género tiene su manera de contar historias. Es por eso que a veces las historias como existen en el cómic no se pueden traducir directo en una serie animada. Aunque sí, tomamos los cómics como inspiración, tomamos ideas sobre el diseño y la historia, pero definitivamente le agregamos nuestro propio mecanismo creativo para poder desarrollar la animación.

  • Sabemos que vamos a tener varios personajes de Guardianes, pero, ¿Hay posibilidad de algún cross-over con algún personaje del universo animado de Marvel?

Seguro. Hemos tenido cross-overs en todas las series, sea en Avengers, Hulk y Spider-Man. Así que sí, va a haber un cross-over en Guardianes, no puedo decirles cuáles van a aparecer, sólo puedo confirmarles que va a existir y que estén atentos.

Guardians_of_the_Galaxy_Episode

  • Aparte de Cosmo, ¿algún otro personaje se va a sumar a los Guardianes? ¿Vamos a poder ver a Venom como parte de los Guardianes?

Les puedo decir que hay un episodio en la primera temporada que involucra a Venom. Introdujimos al personaje de una forma única durante este episodio en particular. Es buenísimo como se manifiesta en la historia en una forma escalofriante y terrorífica, pero en el buen sentido.

  • ¿Es muy pronto preguntar si va a haber una segunda temporada?

Basándonos en el éxito que ha tenido hasta ahora, es muy probable. Todavía no fue anunciada oficialmente, pero diría que esperen muchos más episodios en el futuro.

Cosmic Mix

  • ¿Qué nos podés decir de la banda sonora? En la película se convirtió en un elemento más de la historia, sabemos que el nuevo formato de Guardianes no es lo mismo. Pero, ¿va a estar tan presente?

Creo que la banda sonora se convirtió en una parte más de la dirección artística y creativa de la franquicia. La película la integró muy bien, claramente, la banda sonora se incorporó perfecto con el formato largo del film. En cambio, nosotros tuvimos un desafío un poco más grande porque nuestros episodios sólo duran 22 minutos. Tuvimos que buscar la forma para que la música esté presente sin convertirse en invasiva mientras al mismo tiempo manteníamos el estilo de la película. Sin embargo, siempre consideramos la música como un componente importante al contar las historias porque es la conexión de Peter Quill con la Tierra, algo que está muy presente en la versión animada. Se convirtió en una oportunidad de invitar al público a algo conocido dentro de este universo alienígena que de otra manera es tan poco familiar y exótico. Es decir que sí, va a estar presente en toda la serie de una forma no tan elaborada como en la película. No solo tenemos la licencia para la música sino que también creamos temas nuevos siguiendo el estilo.

Ya podemos ver todo lo que promete Guardianes de la Galaxia por Disney XD.