Youtube : preparan el streaming en vivo en VR de 360°

Youtube anunció que está trabajando en una tecnología que permita ver en vivo streaming en 360° y todo indica que va a funcionar sobre la plataforma de Google Cardboard. ¡Enterate todo en esta nota!

Cultura Geek 184 con la reseña del Google Cardboard, Alcatel Pop C9 y lel sorteo Restart! youtube 360

En 2014 Google hizo llegar al publico las primeras versiones de Google Cardboard, el sistema de realidad virtual económico para Android. Desde ese momento ya quedaba claro que ese no iba a ser el único paso de la compañía en esté tipo de tecnologías, y que teníamos que esperar un poco para ver que más se traían entre manos si llegaban a tener comentarios positivos sobre la experiencia de usuario.
Así fue, el mercado siguió avanzando en tecnologías de realidad virtual y aumentada, y empezaron las movidas de Google como permitir que los videos en Youtube se puedan subir preparados para la tecnología de su Cardboard. Pasó el tiempo y empresas del sector mostraron en las distintas ferias de tecnología cámaras con soporte para 360°, algo que al principio todos miraban con algo de escepticismo, pero que ahora cobra fuerza con la noticia de que Youtube pretende mostrar streamings en vivo en 360° para ver con Google Cardboard.
Esta tecnología tiene soporte para videos en 360° en Youtube  hace más de un año, con ideas como la experiemntación en el campo de la educación, que permite un encuentro más cercano con los lugares que el profesor quiere mostrar, o meterse en la historia en caso de ser lugares u objetos históricos. Cabe destacar que el streaming en 360° no es algo novedoso en si mismo, ya que en octubre pasado NextVR hizo una demostración con el streaming en vivo del juego de apertura de la NBA.

Un problema que todavía tienen que resolver con respecto al streaming en vivo en 360° es la estandarización de los sistemas para filmar, ya que cada fabricante de cámaras lo esta haciendo a su manera, y eso complica al generar una interfaz común para que cualquiera pueda streamear de manera directa. Si tenían alguna duda de que en el 2016 y 2017 vamos a poder observar la primera explosión de dispositivos y software para realidad virtual, ahora tienen un motivo más para convencerse.
Si bien Google no confirmo cuando veríamos esta función disponible para el publico en Youtube, todo indica que seria a finales del 2016 cuando también estén llegando Oculus Rift y Playstation VR.