Google lanza Trips, una aplicación para el turista moderno

Google Trips es un nueva aplicación móvil que cumple la función de planificador y guía turística para los viajeros modernos. Te explicamos cómo funciona y todo lo que podés hacer con la app, acá.Google Trips Cultura Geek

Vivimos en un mundo interconectado y es por esto que la nueva aplicación desarrollada por Google, disponible en iOS y Android, sirve para tener organizado tu viaje perfecto: los boletos de avión y las reservas de hoteles, tener una guía completa con más de 200 ciudades y recomendaciones personalizadas basadas en el historial de Google.

¿Una app para organizar mi viaje? Perfecto, pero ¿qué pasa si quiero consultar algo durante el viaje y no tengo conexión a Wi-Fi? Ningún problema. Lo mejor de esta aplicación es que funciona también de forma offline. Uno puede descargar todo en el teléfono, desde mapas hasta indicaciones de puntos turísticos o restaurantes.

Desde hace un par de años, Google se dedica a mejorar y facilitar el trabajo de planear un viaje. Hace unos meses presentaba Destionations, una herramienta que te permitía decidir a dónde ir, cuándo hacerlo y qué hacer ahí una vez que llegabas.

Con Trips, la empresa completa un ciclo dedicado a ayudar al consumidor una vez que emprende el viaje. Richard Holden, Vicepresidente de Product Managment de la compañía, dijo: “Estamos haciendo un gran trabajo en las etapas de planificación, pero lo que realmente necesitamos es ayudar al consumidor una vez que llegan a su destino”.

Google Trips Cultura Geek

Lo único que se requiere para comenzar a usar la aplicación es iniciar sesión con una cuenta de Google, hecho eso el buscador se encarga de mostrarte una lista de viajes ya realizados o potenciales.

Una vez que se selecciona el viaje deseado, se pasa a la organización en sí: reservas de vuelos, hoteles, qué hacer.

La mezcla perfecta entre organización y diseño hacen que la aplicación sea muy simple de usar. Dividida en secciones, su parte más importante es Things To Do. Ahí uno puede armar su itinerario basándose en el tiempo de permanencia en el lugar y lo que uno quiera hacer.

Por otra parte, si uno cuenta con acceso a Wi-Fi, Trips se va actualizando en base a cambios de horarios e incluso teniendo en cuenta los cambios climáticos que pueden suceder.

No importa si sos un viajero súper organizado o te permitís cierta espontaneidad, Trips te da la libertad de despreocuparte y tener todo en un solo lugar.

Por: Mariana Sgherza