Google Spaces: la nueva app para compartir en grupos

Google, en las vísperas del gran evento I/O, presentó su nueva aplicación para compartir distintos contenidos en grupo. ¡Todos los detalles acerca de lo que ofrece Google Spaces en nuestra nota!

Cultura Geek Google Spaces 3

Google busca mejorar nuestras conversaciones una vez más con Google Spaces, una herramienta pensada para optimizar el contenido compartido en los grupos. En esta nota les contamos cómo funciona, sus características y los casos en que podemos emplearlo.

RELACIONADO: Google Street View nos lleva a los parques nacionales

Actualmente la mayor parte de la población pertenece a un grupo por internet a través de Facebook, Whatsapp u otras herramientas que permiten organizar y juntar a un número de personas bajo el mismo techo.

Ya sea por cuestiones de trabajo, contactarse con un familares lejanos o realizar charlas con amigos, a veces se vuelve tedioso y confuso compartir con el resto. El spam de mensajes en un grupo con muchas personas puede ubicar a las imagenes o links en el olvido, y con frecuencia ocurren problemas con el contenido.

Cultura Geek Google Spaces 2

Google Spaces busca solucionar esta problemática con la implementación de una nueva herramienta ideal para compartir contenido. Sólo debemos crear Espacios, que funcionan como pequeñas ventanas y elegir qué queremos mostrar. Desde videos de YouTube a links de alguna nota o sitio de interés, la aplicación nos permite una fácil interacción con otros usuarios.

Podemos elegir un título (por ejemplo, el tema del que se quiere hablar) e invitar a personas mediante Correo, Facebook o un enlace personal generado por la aplicaciónDesde una pequeña ventana se nos habilitan tres botones donde podemos ingresar links, imagenes o escribir notas y mensajes para el resto de los miembros. Finalmente, un panel de Notificaciones nos avisara cuando haya actividad en los grupos.

Google Spaces ya se encuentra disponible en el sitio oficialAndroid e iOS de manera gratuita.