Google y Queen convirtieron Bohemian Rhapsody en una experiencia VR

Google Play, Queen y Enosis VR se juntaron para crear la aplicación The Bohemian Rhapsody Experience. Todos los detalles de este nuevo proyecto que mezcla música con realidad virtual, en esta nota.Google Queen Bohemian Rhapsody VR Cultura Geek

Para Google, The Bohemian Rhapsody Experience le permite al usuario tener la experiencia de viajar al subconsciente de Freddie Mercury y recrear la sensación de estar en el escenario con la banda a través elementos visuales y de audio que responden a los movimientos de la cabeza.

Los users podrán optar entre usar el dispositivo de Google Cardboard que permite tener una experiencia completa de realidad virtual o utilizar un video 360 desde la pantalla de cualquier dispositivo.

La sincronización entre la canción, las imágenes y situaciones y la detección de los movimientos es prácticamente perfecta, lo que hace que sea el punto más fuerte de la aplicación.

En cuanto a las animaciones, son una combinación de imágenes fantasiosas, bajo distintos estilos artísticos, con la digitalización de Mercury con el clásico mostacho.

Por otra parte, siguiendo con el estilo ya utilizado por Google en Spotlight Stories, en  The Bohemian Rhapsody Experience se le permitirá al usuario cierta movilidad para interactuar con el entorno y recolectar viñetas en distintas partes de la pantalla.

Si bien la realidad virtual es un hecho, Google fue uno de los pioneros en su implementación y como tal busca seguir creciendo en el campo. Es por eso que comenzó a trabajar con directores de videos de YouTube y compañías de videojuegos para que creen contenido para la plataforma Daydream.

RELACIONADO – Google presenta sus smartphones Pixel y le dice chau a Nexus

Google Queen Bohemian Rhapsody VR Cultura GeekPara los desarrolladores involucrados en Bohemian Rhapsody Experience, el mayor desafío fue condensar el mundo de Queen, lleno de elementos icónicos y símbolos, en un diminuto teléfono.

Gareth Hornberger, brand manager de Google Play, comentó: “The Bohemian Rhapsody Experience será una experiencia de realidad virtual móvil inmersiva e interactiva”, y agregó “Este experimento es para dar sólo un vistazo de lo que el futuro de la realidad virtual y la música puede ofrecer.”

No hay dudas de que The Bohemian Rhapsody Experience va a ser una explosión de color, sonido y emoción.

La aplicación ya se encuentra disponible para Android (descargala haciendo click acá). Lamentablemente los usuarios de IOS tendrán que esperar un poco más para poder disfrutarla.

RELACIONADO – Prueba mi Sitio: Google verifica si tu web se adapta a smartphones

Por: Mariana Sgherza.

2 Comments

  1. Pingback: Cules son las 2 preguntas que debes hacerte antes de aceptar un trabajo? - Cultura Geek

  2. Pingback: Cultura Geek 262 Note 7, Star Wars IX, review LG G5 y laptop gamer de Lenovo! - Cultura Geek

Comentate algo: