Google Pixel y Pixel XL: los smartphones inconseguibles

Los aclamados smartphones de Google, Pixel, fueron lanzados hace apenas un par de meses pero hoy ya son casi inconseguibles y objetos de colección. Conocé todo sobre esta peculiar situación, ¡en esta nota!

Google Pixel y Pixel XL, los teléfonos que representan la visión de Google para el futuro, salieron a la venta hace un par de meses. Sin embargo, sólo se pudieron conseguir las primeras semanas porque hoy están completamente agotados. Ya es enero, y Google todavía no comenzó la segunda ola de producción, a pesar de que la demanda en eBay es altísima.

La situación es particularmente complicada con el Pixel XL, que viene en dos modelos – 32 y 128 GB de almacenamiento. Justamente, el 128 GB XL, el más buscado de todos, no se consigue desde noviembre de 2016. Esto no se trata sólo de la tienda de Google, sino también otros vendedores como Verizon. Muchas de las ordenes que los usuarios hicieron estos días no llegarán hasta marzo, osea dentro de dos meses. Dependiendo el color o el tamaño, tal vez tengas que esperar un mes en vez de dos, pero las cosas no están bien.

RELACIONADO: Google presentó Pixel, Daydream y nuevo hardware

Aunque Google no reveló los números de sus ventas, está claro que superaron las expectativas y se está vendiendo muy por encima de los Nexus, los modelos que vienen a reemplazar. Sin embargo, esto no explica la baja disponibilidad que hay meses después del lanzamiento. Cuando el sitio estadounidense The Verge habló con los representantes de Google, estos dijeron que son conscientes del problema y están trabajando en solucionarlo. Sea cual sea el caso, es una pena si se considera que Pixel y Pixel XL son dos de los mejores smartphones Android del mercado, y todos estos problemas en la distribución evitan que tanto Samsung como Apple tengan un competidor real, quizás el único que en este momento esté capacitado para cambiar esta dinámica de dos únicos líderes.