Google presenta sus smartphones Pixel y le dice chau a Nexus

El 4 de Octubre es la fecha escogida por Google para lanzar su nuevo modelo de celular Pixel junto con un nuevo Chromecast y un casco de realidad virtual. ¿Querés saber más? ¡Acá!

Cultura Geek Google Pixel

Poco se sabe de los nuevos teléfonos de Google, pero a medida que se va acercando la fecha de lanzamiento se revelan más detalles. Por un lado sabemos que la empresa le dice adiós a la marca  Nexus para empezar de cero con Pixel de la mano de HTC como su fabricante.

banner youtube culturageek.com.ar

Sailfish y Marlin son los nombres de los nuevos modelos, los cuales contarían con un gran diferencial respecto a los Nexus y es que tendrían una nueva versión del Androir NougatNougat 7.0 – la cual contendría elementos en su interface que no serían compatibles con otros equipos de Google. Además, tendrían dos cámaras, una frontal de 8 mp y una trasera de 12 mp, puerto usb tipo C, lector de huellas digitales y bluetooth 4.2.

Cultura Geek Google Pixel 1

RELACIONADO – Prueba mi Sitio: Google verifica si tu web se adapta a smartphones

¿Qué diferencias tienen los dos modelos? El hardware. Por un lado Sailfish sería el más básico de los dos, con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, un procesador quad-core de Qualcomm, 4GB de RAM y 32 GB de espacio interno y una batería de 2.770 mAh.

Marlin, por otra parte es la versión más completa, la cual tendría una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas y una resolución QuadHD, un procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos con adaptador gráfico Adreno 530, 4GB de RAM y un espacio interno de 32 y 128 GB y una batería de 3,450 mAh.

El lanzamiento de los nuevos modelos no es la única novedad que se espera de Google ese día, también se anunciaría el nuevo Chromecast Ultra, el cual tendrá salida 4K y el dispositivo de realidad virtual compatible con DayDream y se llamaría DayDream View. Falta sólo un mes para conocer la nueva generación de Smartphones de Google y ya prometerían marcar la agenda de otras marcas.

Por Mariana Sgherza para Cultura Geek