Google Now evoluciona, y ahora te leerá tus mensajes

La siempre útil herramienta Google Now, sigue evolucionando y, por primera vez, podrá leer y responder en voz alta a los SMS que recibas en tu celular. ¡Te contamos cómo tenés que hacer!

Cultura Geek ok-google

Google Now se ha transformado en algo fundamental en la vida cotidiana de los usuarios muy dependientes de su celular. Una vez instalado, con solo deslizar tu dedo hacia la derecha, obtendrás acceso a toda la información que te presenta esta función. Desde los resultados en directo de tus equipos favoritos, hasta la descripción del tráfico, el clima, y noticias variadas, todo irá apareciendo en forma de tarjetas, que te harán más fácil la vida.

Así que tienes que llamar al 555… ¡no, pará, esto no es un informercial caribeño!.

Cultura Geek google now3

Ahora bien, ¿cuál era la funcionalidad que los usuarios estaban reclamando fervientemente? La posibilidad de que Google Now leyera y respondiera tus mensajes. Si bien podías “dictarle”, el sistema no te los leía en voz alta. Cada vez que se le pedía a Google Now que mostrara tus mensajes, eras enviado a una simple búsqueda de Google.

RELACIONADO: Now on Tap, la nueva función de Google Now.

Pues bien, ¡vuestros deseos han sido escuchados, hijos míos!. Si, ahora Google Now lee tus mensajes a viva voz. Para lograrlo, hay que preguntarle textualmente: “Ok Google, muéstrame mis últimos mensajes”. Se hace hincapié en que sea textual, porque si cambiamos alguna palabra, nuevamente nos invadirá el buscador.

Cultura Geek google now

En cuanto se haya introducido el comando de voz, la aplicación te va a mostrar los últimos 5 mensajes, y te va a preguntar si querés escuchar el primero. Luego, podrás volver a oir la transcripción del SMS, o podrás responderlo.

Esta función ya funciona con los usuarios de iPhone, y resulta eficaz cuando uno está lo suficientemente ocupado como para agarrar el celular, y proceder a leer y responder el mensaje entrante. Lo malo, es que esta nueva característica de Google Now, no está disponible para Android Wear, lo que la haría mucho más útil.

Google Now está disponible para Android de manera nativa y en iOS desde este link