Editá Google Maps usando Map Maker

Google Maps, el servicio de mapas de Google, ahora permite a los usuarios hacer modificaciones y correcciones a sus mapas para mejorar su exactitud. Conocé todas las novedades, ¡en esta nota!Cultura Geek Google Maps Map Maker 1

La herramienta Google Maps es uno de los servicios fundamentales de Google, mediante al cuál permite navegar casi cualquier ciudad del planeta y descubrir lugares u orientarnos en una zona. Este servicio es muy útil en las grandes capitales del mundo y varias ciudades importantes, pero todavía falta mucho para que sea utilizable en pequeños pueblos o esté libre de errores. A veces puede pasar que una calle no figure, haya cambiado su sentido de circulación, que un comercio haya cerrado o que simplemente no hayan agregado el lugar que estás buscando. Google es consciente de esto y es por eso que lanzó una nueva herramienta que te permite editar o agregar lugares. Google Maps permitirá a los usuarios hacer modificaciones a los mapas de un modo similar a como opera Wikipedia con sus artículos.

Para hacer cambios en los mapas, los usuarios van a tener que hacer uso de Google Map Maker, ya sea como aplicación o directamente desde el navegador en tu PC. Desde ahí vas a poder agregar, modificar y verificar la data que los usuarios suben a Maps, y sumar negocios, calles, puentes, parques, vías peatonales, etc.

RELACIONADO: Google Maps agrega subtes, trenes y colectivos para Buenos Aires

A tener en cuenta: Map Maker todavía no está disponible en todos los países, pero Google anunció tener la intención de permitir la colaboración a nivel global, así que si tu país todavía no tiene este servicio activado, a tener un poco de paciencia. Para comprobar si podes editar y comenzar a utilizar este servicio podés ingresar en google.com/mapmaker usando tu usuario y contraseña de Google. Una vez dentro vas a ver una barra lateral desde la que vas a poder agregar o quitar lo que quieras, o chequear el contenido de otros usuarios para verificarlo.